Estamos seguros que todo aquél que ha vivido en la ciudad de Oaxaca alguna vez, si no es que muchísimas, probó una paleta Popeye.
¿Y cómo no recordarlas? Son un clásico de los productos artesanales de Oaxaca. Han logrado sabores únicos, que, aunque muchos han querido imitarlos, no lo han logrado.
No sé si tengan algún sabor emblemático, aunque uno que nunca se deja de probar, es el de cajeta ¡imperdible!
Popeye decidió reinventarse ¡Y va con todo!
Se renueva con un nombre nuevo: Eye Pop. Sin perder su esencia. Moderno, acorde a los tiempos actuales y con un paso adelante. Un nombre que se identifica con las nuevas generaciones. Hasta podrías pensar que se trata de un nombre bilingüe, lo que sí, es que abre nuevos horizontes, nuevas posibilidades.
Su nueva imagen lo confirma. Moderno, fresco, sin tantos elementos, un logotipo que llega para grabarse en el colectivo oaxaqueño y de todo aquel que pruebe sus productos.
Lo que sí no cambian, es su calidad. El proceso artesanal. Ese, cuyo resultado, se ha convertido en el favorito del paladar de quien lo cata.
La historia de esta paletería se conoce, no en balde son varias generaciones, por lo menos cinco, quienes han ido a escoger una paleta en este lugar.
La idea nace en 1946. La señora Bertha Lagunas de Audiffred, de entonces 21 años de edad, trabajaba con su esposo en una fábrica de hielo en el barrio San Francisco.
Ocupa un espacio de la congeladora de hielo para elaborar sus primeras paletas.
Los clientes de la fábrica se enamoran de las paletas. En 1948 fundan lo que sería una de las primeras paleterías en Oaxaca, a media cuadra de lo portales, en la calle de Hidalgo.
Actualmente tienen cinco sucursales: La sucursal Centro en la calle Fiallo número 107; la sucursal Llano en la calle Doctor Liceaga número 119; la sucursal Iglesia de Los Pobres, en Sabinos 606, en la colonia Reforma; la sucursal Amapolas, en la calle Amapolas 1202, local A, en la colonia Reforma; sucursal SEP, en la Carretera Internacional 1402, en la colonia del Bosque, en Santa Lucía del Camino y la Matriz Reforma, en la calzada Porfirio Díaz 239, en la colonia Reforma.
Eye Pop, entre los valores que resalta, es su compromiso con el medio ambiente, por eso, utiliza empaques para sus productos 100 por ciento biodegradables. La tinta de impresión es única en su tipo, sin residuos.
Como comentábamos, sus postres son naturales al 100 por ciento. Siguen con la elaboración de forma casera. Utilizan materias primas de alta calidad, como la leche entera de vaca reforzada con nata, que es, tal vez, uno de los secretos que han logrado que se conviertan en el favorito de los oaxaqueños.
Nuevos productos. Sí, y es que, además de las paletas y helados, ofrecen bebidas refrescantes. Aguas naturales de diferentes sabores, así como chamoyada en nieve o paleta, smoothie, frapuccino, malteada, helados flotantes y café.
Introdujeron el sándwich con helado de chocolate, fresa o vainilla.
Snacks y postres. Marquesitas con diferentes ingredientes, fresas con crema, nachos, palomitas, papas o piedrazos.
Nuevos servicios. Ofrecen paquete para las fiestas, en los que incluyen paletas de leche y de agua.
En estos tiempos de pandemia, atendiendo las recomendaciones de Salud, tienen servicio a domicilio o para llevar a casa. Puedes mandarle un mensaje al 951 634 1864. Al ordenar, sólo puede entrar una persona a la vez, con cubre bocas y el uso de gel antibacterial.
Todos los empleados están en la misma tónica. Los trabajadores cambian hasta cuatro veces durante la jornada laboral sus guantes y cubre bocas y el contacto es limitado, además de que reforzaron la desinfección y limpieza en cada sucursal.
Realmente, Eye Pop, es un orgullo oaxaqueño. Una empresa que ofrece calidad y calidez, digna de competir contra cualquier emporio mundial. ¡Date ese gusto! Elige como postre a Eye Pop.30