- Publicidad -spot_img

Ensalada citrica

Es natural entre nosotros los humanos  que nuestros gustos gastronómicos varíen por cuestiones climáticas, aunque quizá más que un gusto, es una necesidad, la necesidad del humano de adaptarse al cambio, ¿Quién se va a comer un estofado a las 2 de la tarde a 45 grados centígrados?

Bueno, hay quienes son valientes, pero si le prestamos atención a nuestro cuerpo, éste nos pide a gritos comida fresca y fácil de digerir: verduras, frutas, líquidos, agua, (las frutas y las verduras tienen gran cantidad de agua), es normal, con tanto calor nuestro sistema digestivo tiene que hacer un esfuerzo sobrenatural para digerir un montón de alimentos pesados que le metemos a nuestro cuerpo en estas épocas de calor.

Como sea mi discurso, suena bueno y convincente para argumentar la siguiente receta, pero… ¡Ay! siempre existe un chocante en la familia que cada que hacemos ensalada nos dice » oye ni que fuera conejo», ya sea un hijo, la novia, el abuelito o el esposo. Si durante toda nuestra vida no se han acostumbrado a una alimentación más variada y llena de nutrientes, difícilmente lograremos que coman sano y fresco de un día para otro.

Así que vamos a engañar a nuestro comensal. ¿Cómo? Le prepararemos una ensalada que tenga carne, ¡Sí! la gente es carnívora y seguramente si la ensalada tiene carne será más difícil que rechacen nuestra comida de conejo, pero empecemos poco a poco, algo neutro: pollo.

También le pondremos queso para seguir con la línea sana… queso cottage, ¿razón? Es bajo en grasas.

Para seguir con el engaño, es siempre importante que nuestras ensaladas tengan mucho color, mucha viveza en el plato, así que vamos a elegir para este platillo toronja, naranja, zanahoria, piña, mix de lechugas y arándanos, de esta manera nuestra ensalada entrará por la vista y no podrán resistirse a esta gama de sabor colorida.

Por último, un aderezo de fresas con crema agría, a los niños les choca el vinagre y muchas veces los aderezos para las ensaladas son muy avinagradas, por lo tanto, un aderezo suave y cremoso podrá ser un gancho para los más pequeños y para los amantes de las fresas, claramente.

Perfecto…

Recuerde: Es muy importante seleccionar los mejores productos, un buen pollo, buenas verduras, buena crema, bueno todo, es  factor determinante para que nuestros platillos nos queden ricos.

Empecemos con los ingredientes… porción para cuatro platos con un gasto aproximado de 160 pesos a 200 pesos

Ingredientes:

Para la ensalada

-4 bifes de pollo (Pídalos aplanaditos)

– Sal y pimienta para sazonar

-Mix de lechuga (yo pedí una romana, una morada y una repollada, en cada una de ellas pedí la más pequeña)

-150 gramos de queso cottage

-3 rebanadas de piña

-3 pomelos o toronjas rojas

– 4 naranjas

-3 zanahorias

-50 gr de arándanos

-Decorar con una fresa por plato

Para el aderezo

-50 ml de crema agria (importante que sea agria)

-15 fresas

1 cucharada de azúcar

 

Preparación:

1. Lavar y desinfectar las lechugas, toronja, naranja, zanahoria y fresas.

Al decir mix de lechuga nos referimos a una mezcla de 2 o más lechugas que darán color, sabor y volumen a nuestra ensalada.


Tip: Eviten cortar la lechuga con el cuchillo, es preferible hacerlo con las manos, de un tamaño de aproximadamente dos dedos, que sería un tamaño aproximado de un bocado.
¿Por qué partirlas con la mano?
Cuando lo partes con la mano evitarás que se rompan los conductos y filamentos de la lechuga, en cambio si ocupas el cuchillo cortas esos filamentos.
Acuérdate que la lechuga contiene en sus hojas el mineral Hierro, y como sabes, el hierro al entrar en contacto con el oxígeno se oxida y cambia a color óxido.

Una vez que trozamos la lechuga, la reservamos en un lugar fresco.

2. Una vez desinfectadas las verduras procesar la zanahoria, en este caso sacando láminas con el pelapapas.
A la toronja y la naranja le sacaremos las supremas, nos referimos a los gajos (sin su delgada cascara).

3. Cortaremos las rebanadas de piña en cuadritos.
Acto seguido, las pondremos en un sartén, con una mínima gotita de aceite y las saltearemos hasta que estén doraditas.

4. A los bifes de pollo los asaremos en un sartén o una plancha agregándole sal y pimienta, después los cortaremos en tiras y los reservaremos.

5. Vamos a preparar el aderezo

Es simple. En la licuadora procesaremos la crema agria, las fresas y la cucharada de azúcar.

6. Tendremos a la mano el queso cottage y los arándanos.

Perfecto ¡tenemos todo listo!

Ahora usemos nuestra creatividad para armar nuestro plato.

Agreguémos:

Lechugas.

Toronja y naranja.

Zanahoria, piña y arándanos.

Las tiras de pollo.

El queso cottage.

Y por último, una fresa para decorar.

Al final, podemos ponerle el aderezo o tenerlo en un recipiente aparte.

  • Para nuestro comensal gordito podemos agregarle tocino frito, no lo usamos en nuestra receta, pero como todo restaurante, por una cantidad extra, un ingrediente extra.

Bueno, esta fue nuestra ensalada cítrica. Espero les haya gustado el video y si se animan, pueden preparársela a sus seres queridos. Hasta la próxima.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes