- Publicidad -spot_img

Lulá |  Cocina de mercado

Lulá llega al norte de la ciudad de Oaxaca para llenar de sus aromas y exquisitos sabores con una propuesta de cocina de mercado. Recetas tradicionales de la cocina oaxaqueña con el toque del chef José Arias, que explota los ingredientes naturales de esta tierra, que muestra y comparte a quienes llegan al restaurante.

Sin duda, un lugar que les robará el corazón, ubicado en la calle Gerardo Varela 103, en la colonia La Cascada, a unos pasos de la Fuente de las Ocho Regiones (para quienes ya tenemos algunas décadas en nuestra haber, donde estuvo Videocentro).

El espacio es amplio, el estilo y decoración del restaurante es tradicional, con mobiliario de madera, varios niveles y áreas, lo que provoca una sensación de confianza que lo hace muy acogedor.

Lulá (una contracción de Oaxaca en zapoteco) hace precisamente referencia a nuestra Oaxaca, ofreciendo una variedad de platillos y antojitos que hacen alusión a diferentes regiones del estado.

En Lulá encontrarán detalles como la vajilla que adorna cada lugar en la mesa, la cual fue diseñada por manos de artesanos oaxaqueños.

Se regresa a la cocina donde el arte de cocinar se basa en el tiempo que cada receta requiere, con los ingredientes que se encuentran en el mercado, lo de la temporada. Un concepto de la cocina de antaño de recetas con personalidad propia y diferente de las demás.

“Lulá nace con la finalidad de apoyar el mercado local, de donde obtenemos la materia prima (…) se trata de un ganar-ganar, donde gana desde el productor al vender lo que cosecha hasta el comensal que consume un plato fresco, con una buena porción  y presentación”, comenta el chef.

Y es que Lulá abraza con platillos y satisface hasta al más hambriento. Un lugar que se antoja para pasar la tarde, con buena compañía o solos, sentados mientras se degusta lo que sale de esta cocina.

El trabajo en equipo por jóvenes dinámicos tiene como resultado una propuesta gastronómica muy de casa, que rescata ingredientes que parecen olvidados y que por su ubicación, es ideal para desayunar o comer. Abren de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde, aunque nos adelantaron que próximamente ampliarán su horario.

Manejan también el menú del día, de lunes a viernes, que incluye una entrada, ya sea sopa o ensalada, el plato fuerte, postre, bebida y pan por 70 pesos.

Para desayunar encuentras desde pan francés, hot cakes, parfait de frutas, ensaladas, emparedados, baguette, chilaquiles o salsa de huevo; además, si tienes alguna restricción, te preparan algo a tu gusto, como comida vegetariana o vegana.

Los chilaquiles son muy particulares y aunque el menú siempre sorprende, el chocolate es oaxaqueño y también preparan postres peculiares, como el panqué de plátano macho, postres franceses con productos oaxaqueños, crepas con frutas de temporada y puedes encontrar mermeladas de mango con chile de árbol, o de fresa con menta, definitivamente, nada fijo.

Lulá es el regreso a esa cocina de antaño con los ingredientes que se encontraron en el mercado y que algunos todavía tenemos el placer de disfrutar en casa, que muchos añoran, y que otros ni conocen.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes