Una receta sencilla y deliciosa para hacer en casa y compartir en familia durante Semana Santa.
Sin dudarlo, la Semana Santa será nuevamente una de las más atípicas que se recuerden en todo el mundo. La pandemia nos lleva a celebrar en la intimidad del hogar, pero eso no significa dejar de deleitarnos con recetas con mariscos.
El camarón es uno de los ingredientes estrella de cada celebración de Cuaresma. Además de ser un alimento bajo en calorías, está lleno de proteínas, vitaminas B12, B6, E y A, así como minerales (calcio, selenio, magnesio, manganeso, cobre, zinc, sodio, fósforo, potasio y hierro) permite realizar preparaciones para todos los gustos.
Y para hacer una receta bien oaxaqueña, ocupamos un curado de mezcal, una bebida que favorece la digestión, regula el colesterol y es un excelente relajante, con una versatilidad de sabores.
Ocupamos Curados Guichos, porque nos consta que su preparación es totalmente artesanal. Seleccionan fruta fresca y de calidad para prepararlos. Ocupan mezcal Cuatro Santos.
Ingredientes:
Camarón
Aceite de oliva
Mantequilla
Ajo
Curado de mezcal Wichos de tamarindo
Sal
Pimienta
Perejil
Preparación
Realmente es muy sencillo. Una vez que los camarones están limpios se van a marinar en el curado.
El ajo se pica finamente. Se calienta la sartén y se le pone un chorrito de aceite de oliva, en seguida un poco de mantequilla. A fuego bajo se agregan los camarones, se sazona con sal y pimienta, para enseguida agregar el curado Guichos de tamarindo. Cuando empiece a cambiar de color, se le agrega perejil. Ahora sí, está listo para disfrutar. Se puede acompañar con arroz y una ensalada. ¡A disfrutar!