- Publicidad -spot_img

Oaxaca, sede del encuentro gastronómico MEB en todo México

Las cocineras Rosalba Morales, Cinthia Martínez, Celia Florián y Thalia Barios comparten fogones este 26 y 28 de agosto

Los ingredientes y técnicas de la cocina tradicional de Oaxaca y Michoacán serán protagonistas del encuentro gastronómico MEB en todo México que este fin de semana se desarrollará en el estado de Oaxaca con dos eventos a cargo de las chefs Celia Florián, Thalia Barrios y Cynthia Martínez en colaboración con la maestra cocinera de Michoacán Rosalba Morales.

La oficina de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca destacó que con MEB en todo México, Morelia en Boca, Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, celebra 12 años con una temática que busca difundir y enaltecer el valor gastronómico de los productos, técnicas, prácticas y rituales que conlleva la cocina tradicional mexicana.

Este evento llega a Oaxaca con dos celebraciones, el viernes 26 de agosto se realizará una cena maridaje a cargo de las chefs Thalia Barrios, Celia Florián y Cynthia Martínez, en colaboración con la maestra cocinera de Michoacán Rosalba Morales en el restaurante Levadura de Olla a las 20:00 hrs. y el domingo 28 de agosto, las cocineras volverán a reunirse tras los fogones, esta vez para presentar un almuerzo en Las Quince Letras, experiencia que iniciará a las 10:30 hrs.

MEB en todo México celebra la tradición gastronómica y cultural de los estados de Michoacán y Oaxaca, así, se podrán disfrutar las recetas preparadas con productos como el jitomate riñón, miltomate, calabazas, quelites, maíz y frijol de Oaxaca en combinación con los aguacates, hierbas de olor, tomates y xoconostle de Michoacán.

Las reservaciones para asistir a estas experiencias se realizan directamente en los restaurantes participantes; cena en Levadura de Olla, viernes 26 de agosto, a las 20:00 horas en el número telefónico 951-269-90 68 y almuerzo en Las Quince Letras, domingo 28 de agosto, a las 10:30 horas a través de su página electrónica.

Además de compartir su riqueza cultural y gastronómica, las ciudades de Michoacán y Oaxaca están reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Oaxaca cuenta con un extraordinario legado arquitectónico de templos, plazas y mansiones, mientras que Michoacán destaca por sus construcciones de piedras rosas, plazas y monumentos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes