Un clásico italiano es el Negroni, considerado uno de los cocteles más famosos en el mundo por su sencillez y equilibrio.
La historia de la bebida es también una de las más conocidas. El conde Negroni pidió, en 1919, añadir a su americano un toque de ginebra en lugar de soda, en honor a su último viaje a Londres.
Actualmente el Negroni forma parte de la lista oficial de cocteles de la Asociación Internacional de Bartenders y de los cocteles que se preparan en todo el mundo.
En Huayápam preparan un coctel inspirado en este clásico y bautizado con el mismo nombre, inspiración del mixólogo Pável Nipak.
Se trata de un Vermouth con más de 20 yerbas. Un coctel que busca hacer un homenaje a este poblado milenario de los Valles Centrales.
Luz de Luna, el restaurante de cocina tradicional, ubicado en calle La Luz número seis en San Andrés Huayápam, estrenó hace dos meses una nueva barra.
Puedes ir de 9 de la mañana a 18 horas. A partir de las 18 hasta las 22 horas sólo te admiten con reservación si llamas al 951 579 2021.
Una creación de la mixología oaxaqueña que bien vale la pena degustar y que ahora se vuelve nuestra sugerencia del día.