Salchicha italiana casera, chips de camote, pan artesanal y buen café, son algunos de los sabores destacan en Malta y Café.
Se trata de un tasting romm bastante novedoso que ofrece el Consejo Cervecero de Oaxaca en pleno Centro Histórico de Oaxaca.
Su oferta gastronómica no la encontrarás en ninguna parte. ¡Francamente deliciosa!
Todo lo que encuentras ahí, a excepción de la panadería, está elaborado por ellos mismos, buscan ingredientes orgánicos y frescos, por supuesto, con ingredientes inspirados en la cerveza artesanal, bebida, por cierto, que muy pronto podrán ofrecer en este lugar.
El concepto lo disfrutas tan sólo al entrar. Sólo de inicio, es un edificio colonial. En el interior una decoración que mezcla lo fresco, elegante y vanguardista. Tonos negros, madera y metal. Pocas mesas, distantes entre sí. Una barra pequeña y moderna.
Están dispuestos a crear conciencia en torno a lo saludable, así como a las bondades de la malta y la cebada.
Sus sándwiches son supremos. Son elaborados con pan artesanal. El blt tiene aloli de chipotle, pork belly marinado con su cerveza boy stout y especias, lechugas orgánicas y tomate riñón.
El Grilled cheese sándwich tiene pesto de pepita de calabaza, queso mozarela, arúgula y mostaza de la casa.
Tiene choripán de salchicha italiana. Lleva chimichurri de chapulines, la salchicha receta de la casa y salsa criolla.
Un baguette, el báhn de cerdo char siu. Es de cerdo, estilo vietnamita, mayonesa hoisin y frescos vegetales encurtidos. Todos estos los siren con chips de camote o ensalada.
Para empezar el día te sugieren tres opciones: Un omellete vegetariano, con champiñones, arúgula, quesillo ahumado con ensalada y pan; el omelette salchicha italiana, cebolla tomate, salchicha casera, con ensalada y pan; o el sándwich Montecristo, un jugoso sándwich de cerdo, quesillo ahumado pasado por huevo batido, con un toque dulce de azúcar y compota de frutos rojos.
Tienen tres ensaladas, la tradicional hummus con ensalada de pepino, cebolla morada aceitunas, perejil y una pizca de pimentón, servido con naan; la asiática de cebada y quinoa, cama de lechugas, quinoa y cebada, duraznos al grill, pepitas de calabaza caraelizada y supremas de toronja, aderezo asiático de ajonjolí y cacahuate; y el camote rostizado, con cebollita cambray e higos rostizados, queso de cabra y balsámico.
Otra opción es el Open faced naan naan con hummus requesón fresco y tomates al pesto de la casa, o el french dip de hongos de temporada, que es un baguette de hongos salteados, aderezo de horseradich y quesillo ahumado acompañado del dip de hongos para remojar.
Por supuesto, no puede faltar lo dulce, tienen un brownie de cerveza boy stout con helado de cebada y compota de frutas rojas, un mousse de chocolate y cerveza, granita de cítricos y palanqueta de malta; el panqué de plátano de desayuno tibio con crema de requesón fresco, o el fiinancier con crema de requesón bizcocho de almendra, aceite de olivo y vainilla, crema de requesón y fruta de temporada.
Para tomar tienen bebidas frías y calientes, que incluyen el espresso, macchiato, americano, chocolate de leche o agua, su especialidad que es un latte caramelo de malta y la limonada de lúpulo.
Tienes que admitir que son platillos que no encontrarás en ningún otro lugar. Sus creaciones son riquísimas.
Se ubican en Matamoros 200 B, abren de miércoles a lunes, a partir de las 7:30 de la mañana, así que es el lugar ideal para ir a desayunar temprano. Cierran a las 10 de la noche. Los domingos abren a las 9 y cierran a las 5.30 de la tarde.
Con seguridad afirmamos que una vez que vayas, se volverá uno de tus sitios favoritos.