- Publicidad -spot_img

El Dorado: una bomba yucateca de sabor a tu casa

La gastronomía yucateca nos ha heredado uno de los más suculentos del país: el de cochinita pibil, servido con su cebollita morada y salsa de chile de habanero.

En El Dorado la protagonista principal es este platillo que ha representado a México en todo el mundo, con el auténtico sabor yucateco.

Se trata de un manjar con mucho simbolismo. Sus orígenes se remontan a la época prehispánica, se preparaba para la celebración más importante el Hanal Pixán, en la que se ofrenda comida y bebida a las almas de los fieles difuntos.

Al inicio la carne empleada para su preparación provenía del faisán, jabalí o del venado, con la llegada de los españoles se substituyó por el cerdo, así que podemos decir que ahora es una fusión de la comida maya con la española.

Obviamente, no cualquiera tiene la receta auténtica ni la sazón. En Oaxaca la reproduce bastante bien El Dorado, quien tiene servicio a domicilio.

Te vende la carne por kilo o por menos, acompañado de la cebollita morada con o sin salsa habanera, que es como se come, así que puedes preparar tus taquitos al gusto.

También venden panuchos, que es un platillo representativo y, que en el Dorado también admiten, es el platillo estrella. Una delicia realmente, para volverse adicto.

¡No dejes de probarla! La ventaja es que ellos mismos se encargan de enviártela a tu casa para que llegue calientito. Llama al 951 224 7023 o búscalas en sus redes sociales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes