- Publicidad -spot_img

Feria del Nicuatole en Yatareni

Uno de los postres más representativos de Oaxaca, el nicuatole, está en todas sus presentaciones en la 7ª Feria del Nicuatole y derivados del maíz que se realiza este 28 y 29 de julio, en el municipio de San Agustín Yatareni, en la región de los Valles Centrales, a 20 minutos de la ciudad.

Son mujeres quienes tradicionalmente se dedican a la elaboración de este postre ancestral, el cual aprendieron de sus mayores, ya que la receta se ha ido transmitiendo de generación en generación.

Este postre se puede realizar con diferentes tipos de maíz criollo, como el blanco, amarillo o negro, además del sabor natural, lo trajeron en diferentes sabores con frutas, como nuez, coco, piña, tejate, fresa, durazno, frambuesa e incluso galleta.

Con esta feria se pretende promover la gastronomía, cultura, costumbres y tradiciones del municipio de San Agustín Yatareni.

Otros alimentos que se ofrecen en esta feria son los tamales, enchiladas, mole, empanadas, aguas de sabor, tejate, chilacayota y antojitos regionales.

Una labor más por preservar este postre prehispánico que se ha preservado a través de los siglos.

Un recorrido de esta feria se transmitió en vivo a través de nuestra red de Facebook. https://bit.ly/2LwRR6Y

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes