- Publicidad -spot_img

Sabores tradicionales de Oaxaca en Punta México

Yolanda Peach | Leche con tuna

El arte, los colores y los sabores de Oaxaca están en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Hasta el 28 de mayo se exhibe la riqueza artesanal, gastronómica y turística de Oaxaca, para que los visitantes tengan la oportunidad de adquirir productos que muestran la habilidad de los artesanos oaxaqueños, como textiles, alfarería, cerámica, joyería y alebrijes.

Oaxaca es, en la actualidad, uno de los destinos más visitados en el mundo, y cada vez más, por la diversidad de la gastronomía, tanto originaria como la de autor.

Eva Aquino, cocinera tradicional de Tlacolula de Matamoros, es quien representa a Oaxaca con productos gastronómicos. Llevó chocolate tradicional en tabletas y polvo, chocolate semi amargo, chocolate amargo, pan de cazuela (recién nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Oaxaca), sal de gusanito, de chicatanas y de chapulín, así como pasta de mole negro tradicional y de mole coloradito.

“Estamos promocionando y promoviendo nuestra cultura y nuestra tradición, nuestra gastronomía”.

La chef Olga Cabrera llevó una muestra de la cocina tradicional con degustaciones de mole mixteco, mole negro, tamales de chicatanas, de mole amarillo y de chileajo, quesillo, totopos, chapulines, chicatanas y dulces regionales.

“Hablar de Oaxaca es hablar de folclor, danza y tradición, sabor a mole, chapulines y tlayudas, aroma a chocolate y mezcal, y en especial, la sonrisa y alegría de su gente, ¡Bienvenido Oaxaca a Punto México!”, publicó Miguel Torruco Marquëz, secretario de Turismo sobre esta muestra.

Punto México está abierto de 9:00 a 18:00 horas, en Avenida Presidente Masaryk 172, en Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes