- Publicidad -spot_img

Viriditas, el encanto vegano en Oaxaca

Yolanda Peach | Leche con tuna

Una tendencia que crece a ritmo acelerado en nuestro país es ser vegano. Cada vez son más los que han eliminado por completo o, al menos reducido, el consumo de carne o alimentos derivados de animales.

Restauranteros, chefs y cocineras tradicionales se han visto obligados a tener, por lo menos una opción vegana en su menú.

Sitios especializados son contados. En Oaxaca tenemos a Viriditas, un restaurante que cumple un año de ofrecer opciones ricas y equilibradas.

Al frente está Keisuke Sasaki y Ikumi Sasaki, una pareja que se conoció en un grupo de voluntarios de Japón, “Viriditas es un libro antiguo y significa fuerza verde”.

Keisuke vivió en Bolivia muchos años, se dedicaba a diseñar jardines y viajó por 40 países en todo el mundo. Hace ocho años recorrió muchas ciudades de la República Mexicana y le gustó mucho Oaxaca.

Hace año y medio volvió con Ikumi y decidieron establecerse aquí, “prácticamente éramos veganos, teníamos la confianza en nuestra propuesta porque cocinamos muy rico”.

Aunque en un inicio les gustó Oaxaca por ser una ciudad turística a la que visitan extranjeros de todos los continentes y que, en muchos casos, buscan opciones de comida vegana, 8 de cada 10 personas que visitan Viriditas, son locales.

“La comida es diferente y eso le gusta. Manejamos un menú del día que varía, si bien tenemos propuestas de la India o Japón, tratamos de variar y nuestro menú es económico”.

Una comida consistente en bebida, sopa, plato fuerte y postre te sale en 95 pesos.

La estrella del menú es el fideo en ramen, fideo tailandés o chino.

Frijol, semillas, verduras, hongos, una gran variedad, ya que buscan que su comida sea equilibrada y nutritiva.

Viriditas abre de lunes a sábado, de 13 a 19 horas, si bien la mayoría come en el restaurante, algunos piden la comida para llevar. Se puede pagar en efectivo o por transferencia.

Enamorados de Oaxaca, quieren que sus hijos crezcan aquí, “nos gusta su comida, su cultura, sus artesanías y el arte”.

“La mayor diferencia cultural entre Japón y México es que la gente de allá es muy callada y ordenada, aquí son muy simpáticos y amigables. Eso me gusta de Latinoamérica, que son más libres”:
La pareja confiesa que les gustaría que su familia los visitara, pero la percepción en su país es que México es peligroso, “esperemos que un día se animen a venir”:

Uno de sus proyectos es empezar a fabricar tofu y fermentos, salsa de tempe y tener una tienda para que los veganos puedan utilizarlo en sus comidas.

Por lo pronto, cumplen un año de abrir el restaurante y por ahora, disfrutan de cocinar todos los platillos y que sus comensales salgan satisfechos por la propuesta rica y saludable.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes