- Publicidad -spot_img

Rancho Colibrí: paisajes fantásticos y cocina italiana deliciosa

Llegar a Rancho Colibrí es caminar por terracería en San Mateo Río Hondo para adentrarse en paisajes fantásticos de la naturaleza. El premio: una cocina deliciosa con personas encantadoras.

Se trata del restaurante del chef Alberto, un italiano que llegó hace más de 20 años a México y se enamoró del país.

Formó una hermosa familia y hace siete años abrió su restaurante de cocina italiana en San Mateo Río Hondo, antes incursionó en otras partes de Oaxaca, como Mazunte, Zipolite y Miahuatlán.

Una de los éxitos de su cocina, es que tanto las pizzas, como las pastas son caseras, elaboradas de forma artesanal.

Algunos ingredientes le llegan de fuera, pero una gran mayoría son locales.

La salchicha ejuteca es uno de los ingredientes estrella, la utiliza en la pizza Ejuta, que lleva tomate mozzarella y salchicha ejuteca; la pizza Asiago, con tomate, mozzarela, salchicha ejuteca y hongos; la pizza Veneto, con tomate, mozzarela, salchicha ejuteca, cebolla y pimiento morrón o una pata con tomate y salchicha ejuteca.

Los hongos que se dan en la región también forman parte de sus platillos, como la pizza Trentino, con tomate, mozzarella, hongos y jamón, la pizza de hongos, con tomate, mozarrela y hongos, la pasta de hongos y otra pasta con hongos, salchicha ejuteca y crema.

Tiene las clásicas, como la pizza Mare, con tomate, mozzarella, atún y cebolla; la Nápoli, con tomate, mozzarella, aceitunas y cebolla, la Margarita, con tomate, mozzarella y orégano.

Algunas creaciones locales, como la campesina, tomate, mozzarella, maíz y cebolla; la vegetariana, con verduras mixtas, la Milano, con picadillo de res y pimiento morrón.

Sus pastas frescas también causan sensación, tiene con tomate y albahaca, con crema de ajo, boloñesa con carne de res, a los quesos, con pimiento y nuez, con molida de res, crema y champiñones.

Su pan también es artesanal y todos los productos los elaboran ellos mismos, ya que su familia está involucrada totalmente.

El chef te sorprende también con otros platillos de temporada que no están en el menú y la comida es tan buena, que los que llegan no les importa el tiempo que ocupan en llegar. Abren de 12:00 a 19:30 horas.

La vista es hermosa y el trato es cálido, te hacen sentir en casa, así que realmente vale el esfuerzo llegar a disfrutar de esta propuesta culinaria.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes