Oaxaca BeerFest llegó para quedarse. Cumplió con su intención de erigirse como referente del sector.
Se rompió con el mito de que un festival de cerveza significa fiesta y borrachera, por el contrario, se trató de un evento muy familiar en el que se consiguió crear un espacio muy atractivo, cómodo y relajado, donde las familias y amigos disfrutaron de la conversación, degustando un producto de alta calidad como son las cervezas artesanales.
Los asistentes participaron de diversas actividades y espacios, como área de alimentos y beergarden, área exclusiva para adultos y música, clases de beer yoga, cross beer y cata de cervezas. Se dedicó un espacio para la degustación de mezcales oaxaqueños y un mercado de emprendedores.
La Casa de Barro fue la elegida para esta primera edición y se demostró que son cada vez más los que se interesan por conocer la industria de la cerveza artesanal en el estado, en el que participaron más de 20 productores oaxaqueños.
Entre los participantes estuvieron Tumba 7, Utopía, Catorce ochenta y seis, Teufel, Ingrata, La Curada, Copal, Xikona, La Santísima flor de Lúpulo, Oaxaca de noche, Pura frescura, LaMaLa, Consejo Cervecero Oaxaqueño, Matlacipa, Tatamandona, Tierra blanca, Biercito, Calenda, los Cuerudos y otras más
Visitantes locales, nacionales y extranjeros se congregaron en los stands para degustar las cervezas, el mezcal y los distintos aperitivos que se ofrecieron al público, como alitas, papas gajo, nachos, helados y nieves.
Souvenirs, música y más, un evento que llegó para consolidarse y apoyar a los jóvenes emprendedores de Oaxaca-