- Publicidad -spot_img

Cena de honor para la salvaguarda de la cocina tradicional

♦ Yolanda Peach | Leche con tuna

Bocadillos para saborear la cocina de los Valles Centrales. Un menú de 10 tiempos en la cena de honor Beny Galguau (Raíces de la cocina tradicional) que organizan cocineras tradicionales para recaudar fondos y seguir con la exposición de su cultura culinaria.

Mini tostada ejuteca, bocado crujiente de maíz nuevo con queso de puerco, mini empanada de San Antonino Castillo Velasco con chile de agua, ensalada fresca de lechuga, verdolaba, berro y aderezo de mermelada de chile, espesado de guías con glotitos tiernos de milpa, la entrada.

De platillos fuertes costilla de cerdo en su batea de salsa de chapulín y festín de moles (coloradito, negro, chichilo y amarillo.

El postre: nieve de limón con tuna y brisa de albahaca, suave nicuatole en hoja de totomoxtle y gaznate de Etla con turrón y miel.

De tomar mezcal Gozona, mezcal Diamante Zapoteco, mezcal el joven viejo, agua de limón rayado en su punto, café de olla con perfume de canela, té de poleo de la Mixteca y chocolate atole con su espuma flotante de rosita de cacao.

Visibilizar y dar valor a la cocina tradicional, no sólo ha cambiado la vida de estas mujeres, sino en sí, el concepto que se tenía en Oaxaca de esta herencia culinaria.

Hasta ahora no se ha hablado de un presupuesto oficial para dar a conocer la riqueza gastronómica que existe en nuestra entidad, es por eso que, cocineras se han unido para hacer esta cena, cuya entrada es de mil pesos, para recaudar fondos que sirvan para promocionar esta herencia.

La cena se va a realizar el 25 de mayo a las 19 horas en el Centro Gastronómico Oaxaca ubicado en García Vigil 610, en el Centro Histórico de Oaxaca.

Entre las participantes está Eva Aquino, de Tlacolula de Matamoros; Kenia Rodríguez, de Oaxaca de Juárez; Teresita de Jesús Canseco, de la Villa de Etla; Martina Sánchez, de San Juan Teitipac; Marcelina Sánchez, de San Lorenzo Cacaotepec; Sara Lorenza Ramírez de San Agustín Amatengo y Antonia Navarro del barrio de Jalatlaco

Es de hacer notar, que las cocineras participantes no recibirán ninguna remuneración por los platillos que ofrezcan, ya que su intención es reunir recursos que puedan ser utilizados para la salvaguarda de su legado culinario.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes