Uno de los barrios más bonitos de la ciudad, y el más antiguo, es Xochimilco.
Encanta a los visitantes por sus calles adoquinadas, construcciones coloniales y coloridas, artesanías y gastronomía.
Se fundó en el año 1486 por guerreros xochimilcas que seguían las órdenes del emperador azteca Ahuízotl.
Donde fuera un hotel Granada, en la calle José López Alavéz 1423, ahora está una cafetería que conserva el mismo nombre.
Los dueños, dos jóvenes emprendedores, decidieron rendirles un tributo a las regiones de Oaxaca y se nota en su mobiliario.
Cada juego de mesas con silla, está dedicada a una región, los asientos y respaldo están bordados por artesanos.
Es un espacio pequeño y acogedor, casi al finalizar el barrio, “me gustó el espacio, limpio, bonito, empedrado, es como la continuación del andador”, nos comentó uno de ellos.
Al inicio, empezaron por vender desayunos y comidas típicas, ahora renuevan menú y se enfocan a la cocina italiana.
El chef ejecutivo ha trabajado en Portugal, España, Madrid, Italia, por lo que decidió aprovechar toda su experiencia para lograr una experiencia gastronómica encantadora.
Su platillo estrella sin duda es la pizza, está elaborada con masa madre, pomodoor, mix de quesos y sabor a elegir.
Entre las opciones están las originales: Margarita con queso mozarella, parmesano y albahaca; Carnes frías con jamón cocido, jamón serrano, pepperoni y salchicha europea; la hawaiana, con jamón cocido, piña y cereza y la de pepperoni.
Sus pizzas gourmet son las de jamón serrano; la de cuatro quesos que preparan con manchego, cheddar, gouda y queso de cabra; Di mare, con camarón, pulpo y mejillones; y la frutal, con manzana, queso roquefort y nuez.
Si eres amante de la ensaladas, tienen opciones muy ricas, como la Caprresse, con rodajas de jitomate y queso mozarella; la Granada, con queso brie, fresa y vinagrega de jamaica; y la Di Rulo, con lechuga, filete de pollo, tomate cherry y queso parmesano.
No pueden faltar las pastas, como el spaguetti a la bolognesa, el espagueti Alfredo, fetuccini carbonara y fetuccini Di Mare.
De tomar, son distribuidores de vinos LA Cetto, puedes pedir un clericot tinto, un carajillo, Gin Tonic de frutos rojos o Aperol Spritz.
Hablando de postres, acá vas a encontrar el helado de yogurt griego. Nosotros lo probamos con frutos rojos. Es una máquina especial de hacer helados de este tipo y sólo hay tres en Oaxaca.
El lugar es Pet Friendly y tienen wifi, así que es ideal para pasar la tarde en grandes charlas con los amigos, ya que el ambiente es acogedor y cálido. Si vives cerca, puedes pedir a domicilio al 951 609 9780 o pedir por Didi.
Si disfrutas las tardes en la Verde Antequera, en este barrio mágico de Oaxaca, Café Granada es el lugar.