- Publicidad -spot_img

Chiles chilhuacle rellenos, el privilegio de Cuicatlán

Los chiles rellenos siempre han sido una fiesta de sabores, uno de los platillos más ricos de la cocina mexicana para el cual se pueden utilizar varios chiles y prepararlos con chilhuacle es un verdadero privilegio.

El sabor de este chile es tan exquisito y con tanto sabor, que aun cuando el relleno sea sencillo, se vuelve en automático en gourmet.

Tendrías que viajar a San Juan Bautista Cuicatlán para probarlos o preparalos, ya que es el único lugar donde lo encontrarías fresco.

La cocinera tradicional Mayra Mariscal Hernández, nos invitó a su casa y compartió con nosotros su receta.

Además del chile chilhuacle, vas a necesitar carne molida de cerdo, ejote, papa, zanahoria, ajo, huevo, sal y aceite. Como verás es muy completo.

Doña Mayra nos platicó que esta receta la aprendió en la casa de su esposo, Félix Antonio Martínez Gómez, quien es productor del chile chilhuacle.

Ella simplemente va a huerto para cortar el chile, “seleccionamos los chiles pintones, maduros, los que se puedan asar”.

Los lava y después los pone a asar, después los limpia, les quita las semilla y reserva.

Por otro lado, hace el picadillo, utilizó carne de cerdo que puso a cocer con ajo y pimiento, cuando la carne estaba suave, agregó las verduras, el ejote, papa y zanahoria que previamente cortó en cuadritos.

Se rellenan los chiles. Bate clara de huevo y cuando está a punto de turrón le agrega las yemas un poquito de sal y bate otro poco. Capea los chiles y los fríe en aceite hirviendo. ¡Listo!

“Los acompañamos con unos frijoles o con arroz (…) estos los servimos para almorzar, para comer o en ocasiones especiales, como los cumpleaños”.

Definitivamente le puedes echar mucha creatividad para rellenar tus chiles, utilizar quesillo, queso fresco, pollo, pescado, camarones, lo que quieras, pero usar el chilhuacle, le dará un realce increíble.

“Lo que más me gusta es el sabor, es un sabor muy auténtico”.

Si algún día viajar a Cuicatlán es tu oportunidad de obtener estos chiles recién cortados y preparar este platillo delicioso.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes