- Publicidad -spot_img

Nixtamal, cocina mexicana al siguiente nivel en Huatulco

Nixtamal es un restaurante en La Crucecita Huatulco que llevó la cocina mexicana al siguiente nivel de una forma deliciosa y sustentable.

Con el toque preciso, incluso la comida más sencilla se transforma para ofrecer platillos seductores.

Un edificio de dos plantas, en la calle Framboyan 311, pequeño y acogedor, con decoración mexicana, como una pared color fushia y las otras blancas, madera y plantas.

El chef de Nixtamal es Héctor López Soto y es el encargado de que los comensales del restaurante experimenten los verdaderos sabores de la cocina tradicional mexicana.

En la carta hay diferentes platillos para escoger, de la parrilla están los tacos de guacamole y arrachera, un corte rib eye al grill acompañado de papas, una hamburguesa rellena de cochinita pibil, tacos de pollo con mole, o los especiales taquitos con camarón y arrachera.

Los platillos estrella es el nixtamal especial, en el desayuno, son panqueques o wafles con tocino, huevos y papas.

Están las enchiladas suizas rellenas de pollo, con salsa roja, verde o divorciadas o unas enmoladas.

Es de resaltar el valor que el chef le da a cada uno de los ingredientes que entran a su cocina, absolutamente todos vienen de productores locales, pues Nixtamal se une al movimiento en donde se le da una atención especial al origen y la calidad de cada elemento en el plato.

Un paraíso para desayunar, como entradas manejan el pan francés, el bagel con mantequilla y mermelada, la orden de frijol y totopos, guacamole a su estilo muy particular, ensalada de frutas o platanitos fritos con crema y queso.

Si de huevos se trata los tienen al gusto, con jamón, tocino o chorizo, los huevos azteca, los motuleños, los venenosos, los divorciados, al albañil, el omellet fun gi, o el omellete poblano. El ligero, sólo con claras de huevo, pechuga de pavo y espinaca.

Burritos, enfrijoladas, molletes, chilaquiles verdes o rojos. Sus especiales son el Montecristo, un sándwich de pan francés, pechuga de pavo y queso con tocino; el huarache con asada al gratín, y el Real Meat, que es una porción de carne rib eye con papas salteadas y huevos.

Si lo tuyo es lo dulce puedes pedir waffes con chocolate o dulce de leche, o unos hotcakes con crema batida y mantequilla.

No puede faltar un club sándwich, un bagel o croissant, un baguette o un sándwich que lo preparan con pechuga de pollo al grill.

Como entrada especial, puedes pedir una sopa azteca o caldo tlalpeño, y de ensaladas está la verde o la de pera, que lleva lechuga, espinaca, pera dulce, arándanos, almendras y queso de cabra.

Su parrilla son palabras mayores, tienen cortes como el New York, Fajitas de Rib Eye, tasajo a la parrilla o pechuga al grill, hamburguesa de res o de arrachera, tlayuda de pollo, tasajo, chorizo, arrachera o de asada.

A la plancha están los burritos de arrachera, los tacos de pibil, los nachos con arrachera o la papa al horno.

En Nixtamal la barra es tan importante como la cocina. Tienen una variedad impresionante de bebidas, desde el expreso affogato hasta una limonada eléctrica, pasando por los frapés, malteadas, carajillo, fresada, jugo détox, chai late, sodas o aguas de frutas. Su café es de productores de Pluma Hidalgo. Su coctelería es la clásica, tienen cerveza y mezcal.

La sección de postres en el menú es un poco más clásica: banana Split, churros, waffle de fresa o de plátano, o una concha rellena.

Manejan eventos, catering y si quieres hacer una reservación, puedes llamar al 958 5834 4275 o por WhatsApp al 958 106 0260, donde también puedes pedir a domicilio con un costo extra, aunque también están en la aplicación Yum Delivery, o los servicios Mándame, Trae y Superdelivery.

Abren todos los días, de lunes a domingo, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Puedes pagar con tarjeta, hay días con música en vivo y lo mejor, manejan también un menú del día.

Huatulco cada día se consolida más como un destino turístico de primer nivel y Nixtamal no se queda atrás con su propuesta culinaria a tono.

Se trata de un restaurante donde lo importante no es la elegancia ni lo complejo de la comida, sino la capacidad de poder transformar el calor y el sabor de la cocina típica mexicana.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes