Creatividad sin límites, así describieron en los Latin America’s Best Restaurants la cocina del chef José Manuel Baños.
“Ingredientes nativos de Oaxaca interpretados con un toque artístico”, La magia que crea Pitiona en los comensales llevó a este restaurante a ser considerado uno de los 100 mejores de toda Latinoamérica.
“Más que un premio, es una gran responsabilidad para hacer bien las cosas” a ofrecer calidad y mejores servicios”, confiesa el chef José Manuel Baños, quien admite que no se esperaba este reconocimiento.
Sin olvidar a sus compañeros, afirma que hay muchos restaurantes en Oaxaca que lo están haciendo muy bien también, “algún saldrán en esta lista”.
El reconocimiento lo comparte con todo su equipo, “no solamente yo, son 60 persona alrededor”.
El chef está seguro que este reconocimiento, al igual que el de Casa Oaxaca, afianza más a la entidad como destino turístico gastronómico, uno de los más importantes de país.
“Debemos seguir en la misma línea, dar la mejor calidad, para que la gente que visite Oaxaca compruebe que se están haciendo bien las cosas”.
Ubicado en la calle Ignacio Allende 114, en la Ruta Independencia, los sabores de Pitiona sorprenden a los amantes de la comida gourmet, a los paladares exigentes, una cocina de autor única y moderna, en la que se viven experiencias irrepetibles.
La noche de la premiación, en el restaurante Criollo, reunidos los máximos exponentes de la gastronomía en México y de otros países, rompieron en aplausos y gritos de júbilo, por primera vez en la ceremonia, al escuchar Pitiona, como uno de los mejores de Latinoamérica.
Una velada memorable, en la que Pitiona demuestra, una vez más, su indiscutible calidad que ha llevado a enaltecer los sabores de Oaxaca por el mundo.