Sagrada y ceremonial así es la cocina de la India, la gastronomía sirve para reconfortar el cuerpo y el alma, podríamos decir que es curativa.
Entrar a este mundo culinario es, verdaderamente disfrutar con todos los sentidos, descubrir sabores nuevos resultado de las especies y técnicas de preparación.
Pimienta negra, anardana, mostaza, curry, almendras, coco, menta, cardamomo y azafrán son algunas de las especies que más utilizan y que le dan ese sabor tan especial a su cocina. En Oaxaca está Red Indian Chilli, con una propuesta muy completa.
Está en la Plaza Comercial Guerrero, en la calle Guerrero 105, a media cuadra del zócalo.
Abren todos los días, a partir de las 11 de la mañana hasta las 8 y media de la noche, si quieres servicio a domicilio, utilizan todas las plataformas, Rappi, Didi y Uber Eats.
Como entrada, ofrecen las famosas samosas, que son empanadas fritas rellenas de verdura y nueces con un toque de anardana, las Chef´s special pakoras, que son cuadritos fritos de queso de la casa cubiertos de garbanzo especiado con garam masala, las pakoras de verduras, que son verduras cubiertas de garbanzo acompañadas de chulney.
Otra entrada espectacular es el pollo tandoori, que es pollo entero marinado en especies indias hornadas en el tandor, ensalada verde y salsa.
Sus opciones son amplias, está el pollo tikla, chili chicken, pollo manchurian, kati kababs o seekh sababs, que es salchicha de cordero hornados en el todoor relleno de cilandro y cebolla con ensalada.
Tienen ensaladas, como la verde o la raita, que lleva pepino especiado en salsa de yogurt, menta y chaf masala, sopas y consomé, pescados o camarones, así como platillos vegetarianos.
Como plato fuerte tienen el rogan Josh, masala, jalfrezi, madras, korma, kolhapuri, lal boti gosh, butter chicken, pollo tikka masala, curry de pollo, espinacas con cordero o pollo saag curry.
No pueden faltar los postres, tienen varios, como el kheer, que es arroz con leche al estilo india con cardamomo y frutos secos.
El Gulab jamun, que son bolitas de queso de la casa con especias en un jarabe de azafrán y agua de rosas; el gajjerela, que es un dulce de zanahoria, leche y polvo de cardamomo con almendra; y el kulfi, que son paletas de crema, mango, fresa, almendra o cardamomo.
De bebidas tienen las clásicas, el té chai, lassi, indian King shake, té masala o una malteada.
Si te gusta probar cosas diferentes, conocer nuevas culturas a través de su cocina, y, sobre todo, comer nutritivo y rico, debes darte una vuelta.