Los amantes del café, y más si son oaxaqueños, saben que son contados los lugares en los que se sirve un buen aromático
Café 8 Maravillas es una marca que produce café de productores oaxaqueños y de sus diferentes regiones, para degustar esta bebida tienen su cafetería que se ubica en la colonia Reforma, en Manuel Ruiz 309. Un lugar muy íntimo y coqueto, donde predomina la madera y lo artesanal.
A pesar del caos externo, entrar a este lugar transporta de inmediato a otra época, donde transcurría el tiempo con tranquilidad.
Café 8 Maravillas no sólo vende un café hecho con sus propios granos, también tiene una variedad de tortas y tostadas típicamente oaxaqueñas.
Tiene de tasajo, cecina, chorizo, queso de puerco y salchicha ejuteca, éste último ingrediente, difícil de conseguir en la capital oaxaqueña, también te venden por kilo.
Lo que hace especial a las tortas, es que ocupan pan amarillo, como en antaño, un sabor que te remonta a la comida en casa.
Si prefieres acompañar tu café con algo dulce, tienen un pay de queso riquísimo y panqué de naranja casero.
El café de la casa, el clásico americano, es de consistencia ligera, pero con notas y sabores potentes, para los fanáticos del café recomendamos pedirlo expreso, pero la bebida más codiciada es el cappuccino, también tiene late y para los que prefieren algo más gourmet y fuerte, pueden pedir carajillos.
Una de las ventajas de Café Maravillas es que abre desde las 7:30 de la mañana, así que puedes pasar tempranito por tu café, cierra a las 7 de la noche, de lunes a sábado.
En Café 8 Maravillas también encuentras paletas artesanales, de agua, de leche, con crema, con frutas, galletas, veganas y con sabores que no encontrarás en otro lugar.
Un rinconcito, en definitiva, para pasar un rato agradable, de buena charla con los amigos.