- Publicidad -spot_img

Top 5 pizzas en Oaxaca

Una lista de nuestros lugares favoritos en la capital oaxaqueña que rinden culto este manjar con sello italiano   

Se debe ser honesto para reconocer que es difícil elegir nuestra pizza favorita; podríamos conversar un largo rato sobre su pureza o la innovación, preguntar a los conocedores más reputados de este plato, investigar los tipos de pizza.

Hay que admitir que al internacionalizarse este producto que nació en la bella Nápoles, en cada rincón han surgido nuevas variedades de la pizza y, al estar en Oaxaca, es indudable que se debe regionalizar con los ingredientes propios de la ciudad.

Leche con tuna aceptó el reto de Oaxaca es delicioso, y de la mano de Úrsula Mingo decidimos recorrer 5 pizzerías. Todas sorprendentes y que ofrecen una pizza exquisita; en nuestra opinión, de las mejores de la capital oaxaqueña.

Pizza Pisa

Una de las mejores pizzas de la ciudad. Pizza Pisa es una pizzería con un estilo romántico muy italiano.

Preparar pizza, para ellos, es como una ciencia. Utilizan un horno de leña. Los ingredientes que usan son de primera calidad, frescos y locales. Todo lo preparan al momento.

Fieles al estilo napolitano, su pizza es de una base delgada y no utilizan aceites ni azúcares en la elaboración de la masa.

Aunque hay varias pizzas muy conocidas en el menú, en Pizza Pisa casi todos los sabores son originales, creados con esmero, sobre todo muy saludables.

Nosotros pedimos la española, con jamón serrano con arúgula; para acompañarla te dan pesto de la casa y salsa macha.

Nos contaron que la pizza más popular es la oaxaqueña, tiene chapulín y queso mozarela.

Y para tomar tienen varias bebidas, como margarita o mojitos. Lo que más piden es el clericot.

Pizza Pisa inició como un negocio pequeño, ahora tienen dos sucursales, uno en la calle Miguel Hidalgo 111B del mítico Barrio Jalatlaco y la otra en la primera privada de Amapolas 115 B, en la colonia Reforma. Abren todos los días, de lunes a domingo, de 13:30 a 21 horas.

Pizza Pisa tiene un gran ambiente: es un lugar acogedor, decorado con buen gusto. Aquí no sólo vienes a comer tu pizza. Al final, uno sale satisfecho y sintiéndose bien.

Boulenc

Un sitio hermoso. Están ubicados en el Centro Histórico, en una casa colonial abandonada que conserva la estructura arquitectónica, lo que le da un ambiente muy retro. Se ubica en la calle Porfirio Díaz número 207, a unas cuadras del Andador Turístico.

Fieles a su concepto de panadería artesanal, pues es un proyecto de cuatro jóvenes que querían mostrar Oaxaca al mundo por medio de la panadería, logran lo mismo con la pizza, ofrecer un producto sustentable, alimentos lo más original y natural posible.

La masa de las pizzas está elaborada, en un gran porcentaje con masa madre, un fermento natural diferente a otras pizzas en el mundo que utilizan levadura artificial e industrializada.

Así pues, se trata de una pizza artesanal, casi todo se elabora ahí, como la salsa de tomate. El resultado son pizzas que no se parecen a ninguna otra en la ciudad.

Probamos una que es mitad salami y mitad tres quesos. Tienen las clásicas, la Margarita, de berenjena y de champiñones.

Y para aquellos que no sean capaces de comerse una pizza completa, tienen unas pequeñas, las pizzetas individuales, que pueden ser de ajo, champiñones, tallos de espinacas.

Acá todo es muy cuidado, los ingredientes, la vajilla, la música. Tiene un concepto muy particular que crea una atmósfera de una hermandad mundial. Y bueno, de las pizzas, ni hablar, están tan exquisitas como todo el lugar.

Nimbus

Otra pizzería que nos encantó es Nimbus, una fusión de la pizza clásica italiana e ingredientes muy oaxaqueños.

Su pretensión es lograr la auténtica masa de las pizzas napolitanas. Un proceso de elevación y fermentación muy cuidado y particular, en el que tiene gran importancia también la calidad de las materias primas.

En Nimbus entienden a la pizza como una elaboración lenta condimentos de alta calidad y cocción en hornos hechos en forma artesanal. Logran, con esta técnica, que se esponjen las orillas.

Acá saboreamos la Qué chingona, que lleva chapulines, queso de cabra y flor de calabaza,

Por supuesto, tienen las de pesto, napolitana, mediterránea y la de la casa, la Ninbus.

Se ubican en Violetas 122 en la colonia Reforma y abren todos los días, de 14 a 22 horas. Tienen servicio a domicilio a través de Didi y Uber.

Con Nimbus descubrimos que algo está ocurriendo en la ciudad. –cada vez son más lugares con las mejores recetas.

Su menú es muy cuidado para atenerse al estilo de la pizza italiana, un sabor que detona el grado de calidad más alto en la masa de una pizza. Logran que quede crujiente.

El lugar ha adquirido tanta fama que no dejan de recomendarla, y es que, la verdad, la masa es exquisita, los ingredientes frescos y los encargados tratan al comensal como en pocos lugares. ¡Excelente!

Ensamble

Súper acertado el nombre de esta pizzería: Ensamble. Una fusión de la gastronomía oaxaqueña con la italiana.

Tienen la pizza clásica, la original, la mamá de las pizzas: la napolitano. Un estilo originario de la vieja Italia del siglo XVII. Una pizza esponjosa gracias al aire incorporado durante el amasado, muy suave. Se hornea durante poco tiempo y su representante más popular es la margarita, condimentada con tomate, mozzarella, albahaca fresca y sal.

Hay pizzas buenas y pizzas mejores, entre éstas están las de Ensamble, que son perfectas.

Utilizan insumos de origen mexicano, como el huitlacoche, chapulines, gusanos, chicatanas, tasajo, chorizo, quesillo. Tienen una carta de 12 pizzas, la Margarita, la de Peperoni, la Fango, que lleva una salsa de pesto, queso de cabra, tomate cherry y cebolla morada, otra con una salsa roja, con base de queso comodoro y albóndigas de la casa, otra de hongos y queso de cabra.

Algo que no encontrarás en otro lugar es la Pizzadilla, una fusión realmente interesante. Es la masa de la pizza, pero en forma de quesadilla, es frita y rellena con insumos oaxaqueños, como quesillo y chorizo, bañado en salsa de tomate.

Lo puedes acompañar con una bebida de la gastronomía italiana, los tradicionales cocteles o puedes pedir el mezcal de la casa.

Ellos abren de martes a domingo, de 14 a 22 horas, y se ubican en la calle Quetzacóalt 104 en el Centro Histórico de la ciudad. ¡Una verdadera delicia!

Península

Una de las propuestas culinarias en Oaxaca que abrió a lo grande. Se enfoca en la cocina mediterránea y de autor.

La carta fue creada por el chef Carlos Acevedo, utiliza una masa italiana y con ingredientes creativos.

Sus pizzas son una verdadera belleza. Su masa es crujiente y las opciones son increíbles.

Está el de la casa, con jamón serrano, aceitunas negras y arúgula; de camarones con mousse de queso y pimientos; por supuesto la Margarita con salsa de tomate, mozzarella, rodajas de tomate y albahaca; la York con jamón york, hongos y arúgula; la de hongos con pimientos, aceitunas y queso de cabra, así como la tradicional de salami italiano.

Nosotros probamos la Península, lleva un mousse de frutos rojos con chipotle, pera, manzana, jamón serrano y arúgula. ¡Exquisita!

Está la de Huitlacoche, con salsa de huitlacoche, pimientos, hongos, cebolla y chorizo; la de chapulines, con frijol, salsa casera, Morron, cebolla, chorizo y chapulines, así como la de carnes frías, que lleva peperoni, salami, jamon serrano y chorizo.

El lugar se ubica en Santos Degollado 609 A, en el Centro Histórico. Toda su comida te sorprende, sobre todo por su autenticidad, y de las pizzas, ni se diga. Nos sorprendió.

Península cuida cada detalle y tan sólo en las pizzas se puede apreciar. Es de esas que saborearás bocado a bocado. Una experiencia para todos los sentidos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes