Teocintle insiste en sorprendernos. Ahora su menú semanal tiene ¡seis tiempos! ¿Imaginas lo que significa eso?
Se trata de cocina indígena oaxaqueña con un concepto vanguardista, sin perder la esencia de los métodos tradicionales.
Ubicada en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, ubicado en Morelos 509, se posesiona, en la ciudad, como el restaurante icónico de lo que significa la comida oaxaqueña, pero en el nivel más alto.
El chef, Germán Velasco García, no se conformó con lo que venía ofreciendo, ahora le aumenta otro platillo al menú semanal.
Con gran esfuerzo y dedicación, se han encargado, por una parte, de elegir los ingredientes nativos, locales y de temporada; por el otro, de seguir al pie de la letra, los métodos de las recetas ancestrales de Oaxaca.
Aunado a la sapiencia culinaria del autor, en cuanto a cómo exprimir al máximo cada sabor para obtener los nutrientes, logra fantásticas creaciones, por lo que, con cada bocado, es como si saborearas la esencia de Oaxaca.
¡Realmente te vas a sorprender! El menú cambia cada día, porque dependen de la existencia de los productos criollos, orgánicos y locales de cada temporada.
Todos los días van al mercado a seleccionar los productos más frescos y una vez con la compra en mano, deciden qué van a cocinar. “Es así como cocinaban nuestros ancestros, ocupaban lo que daba la madre naturaleza y no se permitían desperdiciar nada”.
Por ejemplo, un chile caldo de calabaza de castilla con chile chilchuacle, de segundo tiempo una tostada de frijol con queso; como tercer tiempo un tentáculo de pulpo en adobo de ceniza; el cuarto tiempo es un aguachile de coco, pitahaya y chile de agua; el quinto tiempo un mixiote de res con hongos de lluvia y para terminar un tamal de elote con cajete de poleo.
Te recomendamos que llames al 951 313 0485 para hacer tu reservación, ya que, todo aquel que prueba el menú, no duda en regresar, y por estos tiempos de pandemia, las mesas cumplen con la normatividad sanitaria ordenada, así que es muy probable que se ocupen rápido.
Anótate con ellos y reserva tu mesa, después, sólo prepárate para vivir una experiencia culinaria inolvidable.