- Publicidad -spot_img

Los mejores desayunos argentinos están en Che Dieguito

Asados tradicionales a la leña, empanadas y ensaladas argentinas. Che Dieguito tiene lo mejor de esta cocina.

Un rincón cálido, donde se tejen las más entrañables historias y uno de más ricos de esta comida en Oaxaca, está en Bahías de Huatulco.

Se ubica en la calle Bugambilia esquina Acacia, Sector H en la Crucecita, Bahías de Huatulco, y ya cumplieron nueve años con este proyecto. Algo realmente importante, es que el propietario y chef principal es argentino. Tiene la auténtica escuela culinaria.

No necesitas viajar al Sur del continente, en Che Dieguito te sentirás como si estuvieras en el extremo de Sudamérica.

Quisiéramos hablarte de una comida argentina. Tan sólo con la entrada, en la que puedes pedir una picadita, que está compuesta por jamón serrano, salami, quesos, aceituna y manzana; un queso provolone a la parrilla o jugo de carne que lo sirven con tuétano, cilandro, cebolla y chile.

Te diríamos no sólo de su gran variedad de entradas, empanadas y tartaletas, ensaladas, parrilladas, papas, de su menú para vegetarianos o del menú que diseñaron para niños.

En esta ocasión, les contaremos de los desayunos, que son una fusión o complemento entre la cocina mexicana, argentina y árabe. ¡Una ricura! Abren desde las 8:30 de la mañana y los desayunos los sirven hasta la 1 de la tarde. Descansan los martes.

Se puede iniciar con un buen café de la región, ya sea americano, espresso, capuccino o late, también tienen te chai y diferentes tipos de té.

En cuanto a bebidas también ofrecen jugo de naranja, zanahoria, toronja o verde; el jugo rojo que lleva betabel, zanahoria, piña, naranja, limón y jengibre; el cítrico, con toronja, limón, naranja, zanahoria y cúrcuma; o el tropical, con naranja, limón, piña y canela.

Uno de sus grandes éxitos en sus desayunos, es su panadería artesanal. ¡Están de ensueño! ¡Estupendos!

El cañoncito es un pan relleno de dulce de leche, nuez y un toque de mezcal. Tienen media luna de chocolate, rol de canela, chocolatín, conchitas de vainilla o chocolate. Su pan francés con baileys, crema de coco, fruta y moras.

Puedes pedir que te preparen unos hot cakes con fruta y moras, o con huevo y tocino.

Y ya, entrando en material, los desayunos tradicionales mexicanos pueden ser unos chilaquiles, servidos con queso, crema, cebolla y aguacate, acompañados con huevo, pollo o arrachera.

Unos molletes, pan casero con frijoles refritos o queso, o pedir los especiales, que también llevan queso gouda, chorizo, rajas poblanas, salami y tocino.

Pedir unos picositos, con salsa de jitomate y chipotle; unos tatemados, con salsa de tomate verde y chile cascabel tatemado; el levanta muertos, con salsa de jitomate y habanero; o el Che Dieguito, con salsa de jitomate y chile morita, acompañado de arrachera y huevo estrellado.

Están los montaditos en pan foccacia artesanal. Tienen varias opciones, el Fusión, que son huevos estrellados sobre pan focaccia con pesto de aceituna negra, mozarella, arugula, chimichurri y zatar, acompañados de champiñones y tomates cherry salteados a las hierbas.

Veggie, huevos estrellados sobre pan foccacia con pesto de albahaca, vegetales asados y queso de cabra, acompañados de ensalada de arúgula con aguacate.

El Atlántico, son huevos revueltos con salmón y aceitunas negras sobre pan foccacia untado con queso crema, berros, aguacate y aderezo de alcaparras, acompañado de mix de lechugas; el Habibi, huevos revueltos o estrellados condimentados por zatar, sobre pan foccacia con jocoque preparado con aceite de oliva, pepino y menta, acompañado de papas al romero; o el Capresse, que son huevos estrellados sobre pan foccacia con queso mozzarella, albahaca y tomate acompañado de mix de lechuga.

El Che Dieguito, que es el montadito estrella de la casa. Son huevos estrellados sobre pan foccacia, chorizo argentino, queso gouda, cebolla caramelizada y un toque de chimichurri, acompañado con papas cambray con ejotes, perejil y ajo.

Sus desayunos especiales son únicos. El Árabe son huevos fritos en cazuela con aceite de oliva y zatar, acompañado de jocoque preparado, pan árabe y papas al romero. Es uno de los predilectos.

Está el Shakshuka, son huevos en salsa de tomate con pimientos, aceitunas negras y especias del medio oriente acompañado de pan pita y frijoles; el Pan Pita es un pan relleno de arugula, queso brie, jamón serrano y mermelada de Jamaica acompañado de guacamole.

Un desayun Light puede ser un omellete de claras de huevo con champiñones y espinadas, acompañado de nopal asado con panela y tomates cherry asados.

Otra opción es el rabo de mestiza, que son huevos ponchados en caldillo de jitomate con rajas poblanas, queso y aguacate, acompañado de frijoles y tortillas.

Un platillo muy aclamado en este lugar es el enrollado de mole, es una tortilla frita rellena con jamón, huevo estrellado y mole.

Cuando vimos el menú no sabíamos ni qué elegir, porque francamente todo está delicioso.

Lo que finalmente probamos está supremo, así que decidimos regresar porque vale la pena saborear cada uno de los platillos.

En sí, Che Dieguito es una propuesta culinaria súper importante en este destino turístico tan aclamado de Oaxaca, y sus desayunos son para escribirse con letras de oro en los anales de la memoria gastronómica. Si vas o estás en este lugar, no olvides pasar a saborear estas delicias.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes