- Publicidad -spot_img

Ingrata mostró cómo preparar cerveza artesanal

Una de las experiencias más enriquecedoras durante este confinamiento por la pandemia, fue aprender cosas nuevas.

La Mezcalerita nos dio la oportunidad de adentrarnos en un mundo fantástico: la elaboración del mezcal artesanal.

Los cerveceros de La Ingrata, compartieron sus saberes. Se armaron un curso intensivo que realmente fue buenísimo.

Carlos Cabrera nos enseñó TODO para poder elaborar una cerveza de calidad. Nos compartió el resultado de sus investigaciones, experimentos y nos confió varios trucos.

Lo primero que reveló fue un secreto que es la clave de que la cerveza sea un éxito. Se trata de sanatizar todos los instrumentos y equipo. Incluso, utiliza tres sustancias para garantizar que todo estará 100 por ciento desinfectado, limpio al extremo.

Obvio, primero dio una cátedra sobre las propiedades de la cerveza y la comparó con la industrial, para demostrar que la artesanal, supera por mucho a la que se elabora en grandes cantidades.

Elaborar cerveza no es sencillo, hay que ser meticulosos y pacientes. Pese a que, con el tiempo, se ha hecho de equipo más sofisticado, nos mostró que la cerveza se puede hacer en casa con una inversión mínima.

Son básicamente cuatro los ingredientes principales, agua, malta, lúpulo y levadura. Obvio, una vez que empieces a experimentar, podrás agregar otros elementos.

El malteado puede hacerse con diversos cereales, como el arroz. El más común es la cebada, que es el que utilizó para este curso.

Primero lo pasó por un molino, pero sólo se trituró sin llegar a la consistencia de la harina.

En tanto, el agua comenzó a calentarse para llegar a una temperatura de 65º, se agregó la cebada para conseguir la maceración. El proceso de convertir el almidón de la malta en dulce fermentable.

El malteado se pasó a una olla donde se hirvió alrededor de una hora, en este lapso, se le agregó el lúpulo.

Se filtró y se pasó a un fermentador. Ahora sí, a esperar alrededor de cuatro semanas, después se dejó otra semana en maduración, lo que logró que la misma cerveza se gasificara por sí sola.

En el curso, nos enseñó también cómo embotellar la cerveza. Un curso completísimo.

El plus es que, durante el curso, el maestro catador Domingo Hernández, quien nos enseñó a catar la cerveza, a diferenciar cada sabor. ¡Probamos más de 10!

Una experiencia riquísima, sobre todo, por la generosidad de los productores de la Ingrata, quienes, sin ningún tapujo, compartieron todos sus secretos, ya sea que los participantes quieran hacer cerveza en casa o la quieran producir para comercializarla.

Si quieres probar esta delicia, puedes acudir a la Mezcalerita. Se ubica en Macedonio Alcalá 706, además, tienen servicio a domicilio si llamas a los teléfonos 951 250 9170 y 951 243 4160.

La verdad es que es la mejor opción para pasar estas fiestas decembrinas y para recibir el año que se avecina. ¡Enhorabuena!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes