- Publicidad -spot_img

Sa’stinu, una experiencia culinaria irrepetible en la Ciudad de México

Basta utilizar Whats App o cualquiera de las aplicaciones de entrega de comida, para disfrutar exquisitos y originales platillos oaxaqueños

La adversidad económica que originó la pandemia del Covid-19 ocupó la mente de Uriel Centeno para buscar formas de salir adelante. No tardó en vislumbrar un proyecto de comida a domicilio como el mejor salvoconducto para sortear esta crisis.

Pero no pensó en cualquier comida, recordó su paso por el bello estado de Oaxaca, donde la cocina ancestral predomina en restaurantes y hoteles, incluso en los hogares, y quiso emprender con un negocio culinario que, si lo atrapó a él durante su estancia en Oaxaca, sabía que atraparía el exigente paladar de los chilangos.

Rescatar la originalidad de la cocina indígena zapoteca y trasladarla a la Ciudad de México, era en sí un planteamiento muy arriesgado por el nivel de la inversión, ¡y lo hizo!, ¡se la jugó!: Uriel llevó chefs e ingredientes originarios a la Narvarte, colonia establecida en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Con el restaurante de servicio a domicilio Sa’stinu, abierto desde el pasado 15 de septiembre, Uriel rasguña el doble éxito apenas en poco más de dos meses, pues además de salvar su economía, complace diariamente a vecinos de la zona con los platillos más representativos de la región del Istmo de Tehuantepec, con alta influencia también en los Valles Centrales, donde se asienta la capital del estado de Oaxaca.

¡Imagínate en Oaxaca! Al alcance de la Narvarte y sus alrededores Sa’stinu te manda las famosas tlayudas, recién galardonadas con el primer lugar como el mejor platillo callejero del mundo.

Las tlayudas de Sa’stinu son 100 por ciento artesanales, hechas con ingredientes auténticamente de productores oaxaqueños; las hay de tasajo (bistec), pero también las hay de chapulines.

Además, a la puerta de tu hogar Sa’stinu te lleva chilaquiles con chapulines o las deliciosas y tradicionales memelitas de tasajo, chorizo, cecina enchilada, chapulines y vegetarianas.

Lo único que requieres es ingresar a la página web sastinu.com y pedirlas desde ahí, o bien a través de WhatsApp, al número 5612088362, sin costo para las colonias de la demarcación y con un costo extra si la ubicación corresponde a otras delegaciones de la CDMX. Ahora que también, puedes solicitar los platillos que te ofrece Sa’stinu desde las aplicaciones Rappi y DiDiFood.

Además, Sa’stinu también ofrece a la venta productos artesanales comestibles de Oaxaca, como el famoso Chorizo de Los Reyes, Valle de Etla, o el multicitado y conocido mundialmente como Queso Oaxaca, elaborado en la misma localidad.

Sa’stinu también tiene parta ti que no comes carne, platillos vegetarianos, como tlayudas, memelitas y chilaquiles con hongos asados.

Los chilaquiles de Sa’stinu, a diferencia de otros chilaquiles, van preparados con salsa roja a base de chile pasilla de Oaxaca, vegetal que únicamente se da en la sierra de aquel estado, un producto milenario de aquel lugar. Un chile que solo se distribuye ahumado, por lo cual no se puede reproducir en cualquier lugar de México.

Para tu cena de Navidad o Año Nuevo, Sa’stinu tendrá romeritos y en lugar de camarón seco, le pondrán chapulines.

¿Qué esperas?, Si vives en la Ciudad de México, comunícate, adéntrate y disfruta, sin ir a Oaxaca, de la gran riqueza ancestral de la tradicional comida oaxaqueña.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes