Una de las recomendaciones que más nos piden, es donde encontrar un buen botanero. Un bar en el que, por cada bebida, te ofrecen un plato para comer y que no precisamente se queda en una simple botana.
Los comentarios sobre Los Juanes siempre fueron buenos, pero nos enteramos que acababan de remodelar, así que acudimos a visitar este emblemático lugar ubicado en la colonia Reforma, en la calle de Sabinos 210. ¡Realmente nos encantó!
El ambiente, la comida botanera, el servicio y los tragos. Cerveza y coctelería. Tienen una gran variedad de bebidas.
Cervezas León, Corona, Victoria, Modelo, que puedes pedir solas o con base de michelada, suero o clamato.
Brandy, whisky, vodka, ginebra y para los que no toman bebidas alcohólicas, refrescos, limonada, naranjada, jugo de piña, uva, naranja o arándano.
Las instalaciones son cómodas y discretas. Un toque un tanto moderno y con la remodelación quedó más amplio. Una de sus virtudes es que tienen música en vivo y muchos de los comensales no sólo van por las ricas botanas, sino porque se presta para bailar.
Abren a partir del mediodía, de lunes a sábado. Lunes, martes y miércoles cierran a las 11 de la noche. Jueves, viernes y sábado, a la 1 de la madrugada.
La comida botanera está muy bien servida. Tienen mucha variedad y los platillos, en su gran mayoría, son los clásicos oaxaqueños.
También tienen un menú a la carta, en el que puedes pedir un buen caldo, como la sopa montealbán, la de tortilla, caldo de pollo o de hongos. Como plato fuerte mole, pechuga asada, arrachera, tasajo, cecina, chiles rellenos y una gran variedad.
Otra ventaja de Los Juanes es que siempre manejan promociones, por lo que puedes disfrutar realmente a precios accesibles. El servicio es muy eficiente, así que puedes relajarte, ya que estarás bien atendido.
No sé si sea la gran variedad de botanas, las bebidas, el precio o la música, pero la verdad, se vive un súper ambiente. Si buscas un buen botanero, Los Juanes es la opción correcta.