Una de las playas más preciadas por propios y extraños en Huatulco es, sin lugar a duda, La Entrega.
Aunque el nombre puede llevar a suspicacias, se llama así por un acontecimiento histórico para la nación mexicana. Fue en esta playa donde desembarcó Vicente Guerrero después de ser traicionado en enero de 1831.
Aceptó la invitación de un marino genovés, Francisco Picaluga, a quien creía su amigo, para comer a bordo de su barco. Lo llevó a esta playa donde lo encadenó y entregó al ejército de Anastasio Bustamante. Posteriormente, Vicente Guerrero fue llevado a Cuilápam de Guerrero, donde fue condenado y fusilado.
Desde entonces, esta playa lleva este nombre; sin embargo, la verdadera razón por la que a los turistas les encanta este lugar, es por sus aguas transparentes. Un lugar ideal para bucear. ¡Es un acuario gigante! En él puedes nadar a lado de peces de colores y otras especies marinas.
Ahí conocimos un lugar para comer riquísimo. Se llama Rey del Mar. Abren todos los días, de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Su especialidad, obviamente, son los mariscos. Los preparan estilo Oaxaca, pero tienen un toque exquisito.
A orilla de la playa, puedes disfrutar distintas especialidades, como el filete Entrega, una mariscada, piña rellena de mariscos, guachile, cazuela costeña, especialidad Entrega, camarones 4X4, pescadillas o camaronillas.
Sobre bebidas, puedes pedir una michelada o una cerveza bien fría, así como otros cocteles.
Y para rematar, un postre, mientras disfrutas el murmullo de las olas y contemplas la belleza de este mar.
Rey del Mar siempre tiene ambiente. Música de moda y en algunos horarios, hasta ponen karaoke.
Las empresas que hacen viajes por mar y que salen de La Crucecita, escogen La Entrega para traer a los turistas a comer y pasar gran parte del crucero, ya que esta bahía es ideal para snorkelear.
Y si realmente quieres sentirte y comer como rey, este restaurante a la orilla del mar es el ideal. ¡Debes visitarlo!