- Publicidad -spot_img

Estofado de Ixtaltepec y garnachas en el Bar Jardín de Juchitán

Hoy les queremos platicar un poco de uno de nuestros lugares favoritos en el Istmo, justamente en Juchitán, se trata del famoso Bar Jardín.

Un espacio multifuncional que además de albergar distintos eventos culturales es un destino marcado en la región para degustar de buenos alimentos típicos y para refrescarse con cervezas bien heladas.

Lo primero que debes de hacer al llegar al Bar Jardín es pedir la cerveza de tu preferencia, el calor que hace en Juchitán lo demanda.

Como es costumbre en la zona te traerán una pequeña botana, en este caso nos trajeron un caldito de lentejas. Bastante bueno, por cierto.

Después de abrir el apetito y de refrescarte lo que te aconsejamos es pedir una orden de garnachas, si vas con alguien el remordimiento de conciencia será menor, pero sí no, no te preocupes, pecar de esta manera de vez en cuando no te hará mal.

Cada bocado de estás deliciosas tortillitas fritas lo valdrán.

No te asustes por la grasita, no lo harás todos los días y al final puedes pedir un mezcalito para el desempance.

Muchos critican el comer garnachas en cualquier restaurante de Juchitán, puesto que a decir verdad, el mero sabor se encuentra en las garnachas del mercado, pero seamos realistas… en el Bar Jardín no corres ningún riesgo de enfermarte.

Recuerda que esto tan solo es el comienzo, así que deja un espacio para lo contundente.

El estofado de Ixtaltepec, o estofado istmeño. Un platillo que realmente tiene toda la esencia del Istmo.

Es de Res y su cocción hace que la carne este sumamente suave. El secreto está en “La meneada” del cazo, pues durante varias horas contínuas, la preparación debe estar en movimiento a fuego lento hasta que la carne se desintegre al igual que los huesos.

Normalmente viene acompañado con el puré de papa horneado, y se come con totopos calientitos.

¡Realmente delicioso!

Cada bocado será irrepetible, y te aseguramos que no dejarás nada en el plato.

Te invitamos a que en tu estancia en Juchitán nos hagas los honores y sigas esta recomendación. No te vamos a defraudar.

El lugar tiene muy buen ambiente.

Hasta la próxima.

PD: (Para nuestro gran amigo Julio, encargado del Bar Jardín)
Julio querido, como siempre es un placer visitarte en tu magnifico restaurante, sólo como cliente de corazón te hacemos un pedido, mismo que ya conoces… Regresa la otra marca de cervezas al bar. Nos harás 101% felices.
Con cariño

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes