Hoy como sugerencia del día te traemos la espectacular nieve de tuna con romero de la Glotonería. Preparada a través de un proceso original, empezando desde el hielo, el cual se bate por medio de una bicicleta, aproximadamente se tiene que pedalear 30 min para que quede listo el contenido de la cubeta.
Ya preparada la nieve y antes de servirla, el dueño del lugar incendia un ramo pequeño de romero, lo que le agregó un aroma agradable y fresco al ambiente, después inmediatamente lo tapa con el vaso en que se servirá la nieve boca abajo por un momento, enseguida lo voltea y añade el frio postre de tuna al recipiente, finalizando con una sutil adición de toppings que en este caso fueron semillas de cacao.
Al probarla me cautivó, no solo elevó mis papilas gustativas con ese sabor peculiar de la tuna verde y esa sensación dulce y ligeramente amarga de las semillas, sino también resultó placentero para mi olfato, ya que la nieve conservaba aun el delicioso aroma del romero, sin duda una experiencia multisensorial que jamás olvidaré.
Con la filosofía –No lácteos. No desechables. No colorantes ni sabores artificiales-, la Glotonería cuenta con estilo único, caracterizados por sus nieves de sabores no tan comunes como piña con poleo, betabel con perón, champurrado, la ya descrita tuna con romero, entre muchos otras más que definitivamente debes probar. Están ubicados en Melchor Ocampo 116-b (frente al antiguo cine Versalles).
También te dejamos su página de Facebook para contactarlos. https://www.facebook.com/glotoneriabymalafama/