A algunos la palabra mostachón nos recuerda a un gran bigote, a otros una manera de nombrar a varios postres diferentes. Sin embargo, este término tiene sus orígenes en España, donde los mostachones empezaron siendo bizcochos elaborados con clara de huevo batida mezclada con harina. Actualmente existe una diversidad de mostachones, desde dulces hasta pasteles.
El mostachón de frutos rojos es muy conocido en Monterrey, se trata de una base de merengue crocante, cubierto con deliciosas moras y la cerecita sobre el pastel (literal). Su consistencia es suave, las almendras junto con el merengue y el caramelo hacen de un sabor dulce y ligeramente ácido por las moras, una experiencia única que te hará desear no acabártelo nunca. Al morderlo por primera vez te quedará un gran mostacho por el merengue, algo que hace mérito al nombre del postre.
Puedes encontrar este postre de frutos rojos entre muchos otros más en La Galletería, repostería artesanal ubicada en Prolongación de Arteaga #513 Col.5 señores Oaxaca de Juárez.
Te dejamos su página de Facebook https://bit.ly/2p4AAV0