- Publicidad -spot_img

Álvaro Baloez Leyva, chef de Biulú

Álvaro Baloez Leyva es el chef del restaurante Biulú, en el que lleva al frente más de 10 años.

Originario de San Mateo del Mar, desde adolescente, a los 13 años, comenzó a trabajar en restaurantes para ayudar a sus papás con sus gastos escolares.

Poco a poco comenzó a incorporarse en tareas de más responsabilidad en los restaurantes y decidió estudiar administración turística, al tiempo que trabajaba como cocinero o ayudante de chef.

Su labor lo llevó a involucrarse con señoras de pueblo, de la sierra oaxaqueña principalmente, donde aprendió sobre la cocina tradicional.

Un gran paso es cuando entró a laborar a La Biznaga, en la calle García Vigil, donde trabajó cocina mestiza. “Ahí aprendí a combinar sabores, olores y utilizar ingredientes de otros países (…) poco a poco fue formando mi propia teoría”.

Ingresó al restaurante Biulú, donde se trabaja la cocina tradicional. “Se empezó a diversificar los platillos, a utilizar algunos ingredientes poco comunes, como las setas… poco a poco nos empezaron a conocer y ahora tenemos una numerosa clientela”.

Es un restaurante que también promueve el consumo local. Sus insumos los compran ya sea en la Central de Abasto o en el mercado orgánico El Pochote. La carne la traen de Tlacolula u Ocotlán.

Instauró un menú del día que incluye sopa, arroz o pasta, un guisado, con tres variaciones, de res, puerco o pollo, así como una ensalada vegetariana, “nos adaptamos al cliente”.

Sabedor de que la gastronomía está en constante evolución, continúa aprendiendo y se ha inscrito a cursos de cocina regional.

“Definitivamente mi mayor orgullo es que el cliente quede satisfecho, aunque obtener el Distintivo H (de limpieza) también me llenó de alegría”.

Sobre todo, el ver regresar al comensal, es un estímulo por el que Álvaro Baloez Leyva, se esmera por ofrecer siempre un producto de calidad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes