El Fraisier o «fresero», es uno de los pasteles que siempre está presente en la carta de las mejores pastelerías y que forma parte de los grandes clásicos de la repostería francesa. Este postre está realizado con unas capas de bizcocho genovés con una pequeña carga de grasa a las que se les alterna fresas naturales y una crema mousseline ( muselina ) y cubierta con una fina capa de pasta de almendras lo que le realza el sabor general.
En Oaxaca hemos visto pocos lugares que tienen en su carta este delicioso postre, uno de ellos es el restaurante bistro «Tr3s 3istro» ubicado en el Zócalo.
Dominan bastante la técnica para realizar el bizcocho genovés y la crema mousseline pero creo que deberían cuidar mucho más el aspecto de sus fresas, ya que obviamente estás se oxidarán con el tiempo y si cuentan con varios preparados en sus vitrinas correrán el riesgo de que pierdan lucidez, muchos por este detalle podrían tomar otra elección y perderse la oportunidad de probar este delicioso postre francés. Como sea son pequeños detalles que pueden hacer o no la diferencia para el comensal, verdaderamente lo importante es el sabor y en este sentido se merecen un gran aplauso.
Les dejamos su Facebook
https://www.facebook.com/tr3s3istro/
Esperemos que vayan, tienen una interesante variedad de postres y su café está a la altura de su restaurante.
Para nosotros siempre es un placer visitar los restaurantes Bistro ya que ofrecen platillos vanguardistas y diferentes al resto de los restaurantes. felicidades al equipo de Tr3s 3istro
Hasta la próxima.