Los mercados del centro fueron paso obligado de los capitalinos y visitantes cuando la ciudad de Oaxaca de Juárez se reducía a unas cuantas manzanas alrededor del zócalo.
Los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre aún preservan su esencia y muchos de los puestos que nacieron al ser fundados, continúan en la preferencia de los oaxaqueños.
Uno de éstos es la Juguería Lupita, actualmente ubicada en la esquina de los pasillos Lambityeco y Monte Albán en el interior del mercado Benito Juárez, por fuera, en las calles Las Casas y Flores Magón.
Un negocio familiar que ha sido conservado por cinco generaciones y que tiene más de 80 años de servir jugos, licuados y cocteles.
Atendido actualmente por Carlos Ramírez, enfatiza que el éxito de la juguería Lupita consiste en que los clientes conocen la calidad de los productos que ofrecen.
Con precios que van de los 20 a los 25 pesos, venden jugos de naranja, zanahoria, betabel, papaya y verde. Los cocteles son con frutas de primera calidad y también los venden con yogurt.
Aunque muchos de los clientes pasan antes de ir al trabajo y piden para llevar, son más los que se detienen para degustar una bebida y después iniciar su jornada laboral.
La juguería abre de lunes a domingo, de siete de la mañana a seis de la tarde y durante todo el tiempo el flujo de personas que visitan el local es imparable.
Se nota el esmero por escoger los mejores frutos y la atención es muy buena, ya que no te harán perder tiempo.
Si estás decidido a una dieta rica en nutrientes, este lugar es un clásico para iniciar el día.