- Publicidad -spot_img

Martha Cruz Noriega, experta en botanas y comida de Oaxaca

Doña Marta Cruz Noriega es la cocinera de la cantina Arthur, por más de 10 años ha cocinado en este tradicional bar de la colonia Libertad, durante todo este tiempo la señora Marta ha tratado de  cocinar con amor y de buen humor, lo cual para ella ha sido clave del éxito de sus platillos.

Para ella lo mejor de su trayectoria como profesional gastronómica ha sido que sus clientes no le regresen nada, el saber que quedan satisfechos y contentos.

Otra parte fundamental del secreto de su sazón es que ella misma sale a los mercados a elegir sus materias primas, «soy bastante especial para las compras, a veces por ahorrarnos unos centavos arruinamos nuestras preparaciones, por eso elijo personalmente la carne y todos los ingredientes»

A doña Marta le gustaría que se le recuerde por sus mojarras y sus cockteles de mariscos, ya que para ella son de sus mejores preparaciones.

Como toda cocinera tiene sus ratos felices y desagradables, ella nos cuenta que ha llegado a llorar cuando un platillo no le queda rico «Me pasa con los bocadillos de papa, a veces las papas no vienen buenas y eso hace que no queden como deberían, eso particularmente me enfada»

Su lugar favorito para comer es en el mercado 20 de noviembre, en donde están las carnes asadas.

Para ella el platillo que mejor le queda es el amarillo, asegura que no ha probado uno mas rico, y resalta que la clave en prepararlo está en no excederse con las especies, particularmente con el comino y el ajo. ya que si se pasan se hace muy desagradable para el paladar.

Su postre favorito es el pastel de chocolate de La Rome

La señora le ha enseñado  a cocinar a sus hijos y a su cuñada, tratando de dejar algo de su legado culinario en la familia.

 

El hit de la cantina Arthur es la pata de vinagre con frijoles, a sus clientes les encanta.

Trata de aprender día a día y en ocasiones ve programas de cocina en internet o en la televisión, aunque nos aclara que nunca sigue las recetas como son, ella siempre modifica los condimentos para darle su propio toque.

La vida en las cocinas es compleja y uno tiene que ser dedicado y tener mucho amor por la profesión, Marta lo tiene y es un punto importante para que las botanas de la cantina Arhur sean tan reconocidas por sus comensales. Te invitamos a que conozcas sus platillos y si la ves por el bar no dudes en felicitarla, a todo cocinero le hace muy feliz que la gente salga satisfecha.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes