- Publicidad -spot_img

Cantina Arthur

La cantina Arthur es el clásico ejemplo de esos bares en los cuales asumimos prejuicios sólo por ser una cantina porque no está en la zona más comercial de la ciudad, y porque simplemente no le hemos dado la oportunidad, al menos, para entrar.
Sin embargo, se trata de un bar tranquilo, con un ambiente ameno, un lugar bastante limpio, donde los dueños cuidan que haya un trato respetuoso y donde no se tiene tolerancia al acoso.

Está ubicada en la prolongación de Guadalupe Victoria 354, colonia Libertad, Centro https://bit.ly/2sh2v5T .

La cantina Artur fue fundada hace 20 años, el 7 de abril de 1998 por don Elpidio Arturo Noriega Jiménez.
Don Arturo , quien fuera comerciante principalmente de pollo en canal, tuvo la oportunidad de adquirir tres licencias, finalmente por modificaciones del reglamento se vio en la necesidad de vender dos, se quedó con una y decidió emprender él mismo su propio negocio.

Para el comerciante fue difícil comenzar con esto,  ya que comenta que para su madre era inaceptable el que tuviera que vender alcohol luego de que fueran una familia mercader; sin embargo, con el pasar del tiempo ha podido demostrar que con empeño en las cosas, buen servicio y manteniendo las cosas bajo control, la cantina Arthur es un negocio tranquilo, ideal para pasar un buen momento en un espacio privado y grato. El principal orgullo de «Don Arthur» es que la cantina no se ha manchado por ningún conato de violencia.

La cantina sufrió una remodelación importante hace dos años, la finalidad fue fusionar el estilo viejo de la cantina con una versión más vintage para así poder compaginar a los clientes de antaño del bar y a los jóvenes que anteriormente no se animaban tanto a entrar. Actualmente es un espacio para todo tipo de público, claro, mayores de edad. Don Arturo señala que el cambio ha sido para bien, «si no se pone uno al corriente, se va rezagando, más por la tecnología, uno no puede irse quedando»

Aún en día se puede encontrar a don Arturo en el bar disfrutando de la compañía de sus clientes emblema, como buen anfitrión, compartiendo con ellos toda clase de momentos, no obstante, actualmente su hijo Roberto  es quien comanda la cantina, Roberto y su esposa, junto con su madre, la señora Martha, son quienes con dedicación y esfuerzo hacen posible que la cantina sea una realidad.

Ahora bien, ¿Cuál es el fuerte de la cantina?

La cantina tiene varios aspectos a considerar:

  1. 3 pantallas para ver cualquier tipo de evento, ahora que viene el mundial de futbol es importante que la consideremos, sobretodo para los que viven cerca de la colonia Libertad.
  2. La música del lugar: Por suerte no es la típica cantina donde sólo pasan banda y rancheras, uno puede elegir la música, si bien no hay rockola, la música es variada y en una de esas te sorprenden con rock y hasta reggeaton.
  3. ¡Hay karaoke! a todas las chicas les encanta cantar una vez que están entonadas. Siempre es difícil encontrar un lugar donde uno pueda cantar libremente las canciones de «Juanga» y de José José por eso de la afinación, No te preocupes, en la cantina Arthur podrás expresar tus talentos vocales.
  4. No sólo venden cerveza, se la rifan con los tragos.
    Siempre que uno piensa en cantina, piensas que únicamente tendrán cerveza, tanto en medias como en Caguamas, no te preocupes, para empezar aquí no dan caguama, y tienen varios tragos para todos los amantes de los buenos cocktail, como piñas coladas, sangrías, piedras y otros.
  5. Las botanas están buenísimas.
    La señora Marta es la cocinera estrella del lugar, con pasión por la cocina se ha vuelto especialista en un sinfín de aperitivos oaxaqueños que acompañan con equilibrio las cervezas heladas que sirven en la cantina.
    Generalmente sirven de 3 a 4 botanas por día, de lunes a sábado.
    ¿Cuáles son las especialidades de la cantina?
    Principalmente
    -Mojarra
    -Patas en vinagre y patas de cerdo en fríjol
    -Amarillo
    Aunque también tienen
    -Menudo
    -Salsa de chicharrón con moronga
    -Tacos fritos de pollo
    -Barbacoa de res
    -Verde de espinazo
    -Caldo de pollo con arroz
    -Asadura
    -Tacos de moronga
    -Chilaquiles de Huajillo
    -Frijoles puercos
    -Ejotes morados
    -Jaiba enchipotlada
    -Bocadillos de atún con papa
    -Caldo de camarón
    Repito, diariamente tienen distintas botanas, ¿Quieres saber cuáles tendrán hoy?
    Chécalo en su pagina  https://www.facebook.com/CantinaArthur/
  6. Es una cantina donde las mujeres se pueden sentir seguras. Cero acoso.

Así que si estás buscando un buen lugar para botanear y tomar unas heladas cervezas para pasar un poquito este calorón, no esperes más, ve a la cantina don Arthur y déjate consentir por esta gran familia que te hará sentir una experiencia inigualable.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes