- Publicidad -spot_img

Cofradía estrena menú a la carta

El restaurante que dirigen Sinué Ulises Hernández y Mónica Montaño Miguel se convirtió en un destello gastronómico a las afueras de la ciudad. Platillos de mar y tierra que equilibran sabor y frescura en una cocina llena de colorido.

Cofradía nació como un restaurante bufett hace cuatro meses. Lo visitamos en mayo y publicamos nuestra reseña que puedes leer en este link: https://bit.ly/3krxKqR

Conocer a sus comensales y, ansiosos de dar nuevas propuestas, ahora tienen un menú a la carta. Comida a tres o cinco tiempos que operará de lunes a viernes. Menú para desayunos y para cenas.

Acompañados de Aurora Alvarado, de Foodies Oaxaca, nos invitaron a conocer esta nueva oferta culinaria.

Iniciamos con el menú a la carta. Como entrada tienen una propuesta con un toque istmeño: garnachas o puré de papa horneada.

La comida de mar continúa siendo protagonista, hay tostadas de calamar a la diabla a base de chipotle o tostadas de ceviche mixto, con calamar, camarón y surimi.

Los costalitos mixtos, con chipotle y queso, las brochetas de camarón con vegetales o las brochetas mar y tierra.

No puede faltar un coctel, ya sea de camarón, de pulpo con camarón, o un vuelve a la vida, con camarón, pulpo, ostión y almeja.

Como platillos principales están los camarones al coco, que acompañan con arroz y ensalada, el aguachile y los filetes, al coco o empanizado. Las mojarras las puedes pedir al ajo, a la diabla o enchipotlada. El camarón lo puedes pedir al coco, tempura, a la diabla, al mojo de ajo, al ajillo, al mezcal o a la talla.

Tienen una sopa de mariscos con almeja, camarón, calamar y jaiba azul que no tiene desperdicio.

Sorprenden con un pozole de mariscos o con la piña de mariscos gratinada al horno, con camarón, calamar, surimi y queso.

Si te gustan las pastas, tienen la pasta de vino blanco con camarones, al vino blanco con almeja, con arrachera, arabiata con camarones y fusile con res

Tacos al ajillo, con calamar picoso, gobernador, con camarón y tocino, o tacos Cofradía, con camarón y tasajo, todos acompañados de guacamole.

Su carta de cocteles es espectacular, sabores increíbles con mezcal, vodka, ron. Las clásicas y de autor.

Si te gustan las carnes, la opción de la botana oaxaqueña está suprema. Lleva chile relleno, chile de agua asado, salchicha roja, quesadillas fritas, tasajo, chorizo, cecina enchilada, quesillo, chapulines.

El lugar está ideal para escapar del bullicio de la ciudad, al estar en medio de las montañas, tienes toda la tranquilidad que es un ambiente seguro. Tienen un área de juego para niños y un estacionamiento muy amplio.

Se ubica en las faldas de Monte Albán, en la agencia del mismo nombre, Los Ibáñez, Santa María Atzompa, Libertad número 2, para llegar, te sigues de Plaza Bella y eliges la desviación a la carretera que te lleva a la zona arqueológica, de ahí eliges un camino de terracería y luego una carretera recién construida. No hay pierde.

Si no tienes vehículo, puede tomar un taxi colectivo en la Central de Abasto, en la zona de las bodegas, ahí preguntas por los que van a Los Ibáñez y te dejarán en la puerta de Cofradía.

Les estaremos contando sobre su propuesta de desayunos y cenas, así como su menú de tres o cinco tiempos. Realmente es una buena idea salir de la ciudad y deleitarse con la cocina de Cofradía. Una excelente opción para disfrutar la vida.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes