Café tradición ha presentado su nueva carta de desayunos en la que, una vez más, se entremezcla ese combo perfecto que es producto, elaboración y creatividad.
La nueva carta llega para alegrarnos en estos tiempos, incluyen platillos tradicionales oaxaqueños, ingredientes de mercado, frutas, semillas, maíz, panadería e ingredientes saludables.
En materia de “coctelería”, un sello de Expendio Tradición siempre sorprendente y deliciosa, Café tradición no se queda atrás y trae propuestas en bebidas exquisitas.
Degustamos Tejate Vienés, que es un café expresso, Huatulco licor de café y crema de tejate. Servido en una copa burdeos, la bebida caliente al fondo y encima la crema batida. Un sabor fuerte y contrastante, para saborear.
Ofrecen Frappe tradición: expresso, licor de café y leche; Nal Kafee: expresso, licor de café, nieve de café y virutas de café; Me latte Cacahuate: expresso, licor de café, cacahuate, jarabe de canela y leche; y Horchata latte: expresso, leche acremada con horchata y canela.
Tienen bebidas calientes, las clásicas, expresso, americano, capuccino, moka, latte, machhiato, chocolate, tisana y chat late. En bebidas frías el americano, frappe capuccino, frappe moka, latte, tisana, infusiones, chat latte, refresco herbal o de frutas, soda de jengibre, smoothies, licuados, limonada o naranjada.
Zumos naturales de naranja, pomelo, verde o el tripe C, que fue el que probamos, con jugo de naranja, pomelo, jengibre y jarabe de betabel ¡Una delicia!
Su menú está dividido por secciones, como Todo en un tazón. Tienen la opción tazó saludable, con frutas de temporada, yogurt y granola de la casa; la Selección de cereales, con avena tostada, coco, amaranto, trigo cocido, plátano, y fresa, bañado con leche fría; o Perfecta tradición, base de yogurt con melón en cubos, granola, frutos rojos, jocoque, higos en dulce y galleta de avena.
Los platillos que han sido un éxito, según nos contó el chef, es la sección de Los Tradicionales. Tienen chilaquiles de guajillo, mole amarillo, frijol o salsa verde.
En esta visita probamos los chilaquiles de mole amarillo. Es el sabor tradicional de este mole tan oaxaqueño, servido generosamente. Se puede acompañar con tasajo, cecina, chorizo o huevo.
También saboreamos los tacos de coloraditos. Están rellenos de pollo y bañados con coloradito de Ocotlán. Una delicia oaxaqueña que no hay que perderse. En esta sección también tienen enchiladas verdes.
No puede faltar de la granja: Simplemente es pan tostado, mantequilla, mermelada casera, huevos revueltos con jamón o estrellados. Ofrecen huevos motuleños, omelette de huitlacoche, otro (Del Campo) con chintextle, relleno de nopales salteados; el Oaxaqueo con quelites, quesillo y chapulines.
Nos recomendaron El Saludable, es un omelette de claras de huevo, relleno de requesón y espinacas o Tradición Veggie, que es una rebanada de pan de masa madre, queso de cabra y calabacitas asadas.
Probamos Algo ligero, de la sección Mestizos. Pan integral rebanado y frito con mantequilla, acompañado de crema de rancho batido con tejate y frutos rojos.
Se trata de un platillo para saborear sin prisas, untar el pan con la crema batida y los frutos. Un sabor culposo por lo rico que está.
En este apartado también tienen waffles y panqueques de amaranto. Punto aparte es su panadería, donde hornean conchas de tejate, rol de chocolate, de arándonos con crema pastelera, chocolatín, danese, donas tradicionales, rellenas y especiales.
Tienen ensaladas, sándwich o ciabattas, memelitas, quesadillos, tacos de quisado, empanadas de amarillo o verde.
El toque dulce lo da Mi antojo en un vaso, con helado con fruta de temporada, crumbie de arándanos, churros y chocolate líquido; o Fresa tradición que es una compota de fresa, bañada de yogurt de fresa, waffles, fresas cubiertas de chocolate y crema batida.
Sin duda, consideramos Café tradición entre las cafeterías más destacadas de Oaxaca. Una virtud es que son pet friendly, puedes ir con tu mascota sin temor. Se ubican en Reforma 206, en el Centro Histórico de Oaxaca y abren todos los días, de lunes a domingo desde las 8 de la mañana. ¡Otro imperdible para visitar, desayunar y disfrutar!