- Publicidad -spot_img

La autenticidad de la Costa en el tianguis de la Reforma

Yolanda Peach | Leche con tuna

Cada martes, a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Pobres, en la colonia Reforma de Oaxaca, se realiza uno de los tianguis más emblemáticos de la ciudad, un espacio que se llena de colores, olores y sabores que nos transportan a diversas regiones del estado.

Desde las primeras horas de la mañana, productores y comerciantes de la Sierra Norte, Sierra Sur, los Valles Centrales e incluso del Istmo, llegan con sus productos frescos para ofrecer una muestra de la rica cultura oaxaqueña.

En este tianguis, se pueden encontrar desde frutas, verduras, mariscos, tejate, miel, plantas, una gran variedad de comida, como tacos, barbacoa, carnitas, salchicha ejuteca, hasta ropa y artesanías.

Lupita Añorve Zavaleta, una cocinera tradicional originaria de Mártires de Tacubaya, visita el tianguis todos los martes, con gran entusiasmo por compartir los sabores de la Costa. Ofrece los auténticos tamales costeños, que se distinguen por sus ingredientes frescos y sus recetas heredadas por generaciones.

A lo largo de la mañana, recorre el tianguis anunciando sus tamales: de chileajo con carne de puerco, de camarón, de tichinda, entre otros. “Cada martes vengo a ofrecer mis tamales, que preparo con mucho cariño. Desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día”, comenta mientras atiende a los que se acercan.

Además de su destreza en la cocina, Lupita sabe que el verdadero secreto de su éxito es el amor en lo que hace, en compartir el corazón de la Costa oaxaqueña. “Vengan a probar los tamales costeños, con mucho gusto los atiende su amiga Lupita de Tamales La Costeñita”.

El tianguis de la colonia Reforma es un punto de encuentro para quienes buscan autenticidad y calidad en los productos que consumen. Es el lugar donde los sabores de la Sierra, el Istmo y la costa se fusionan. Entre risas, pláticas de los que asisten y las voces que llaman la atención de los compradores, Lupita vende sus tamales, convencida de que la su cocina es un legado que debe perdurar.

Con un teléfono a la mano para quienes desean hacer pedidos especiales, Lupita está siempre lista para llevar la tradición costeña, y además, para saber en qué punto del tianguis se encuentra.

Si deseas probar los deliciosos tamales de Lupita, no dudes en llamarla al 951 566 1636. ¡Te aseguramos que cada bocado te llevará directamente a la costa oaxaqueña!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes