- Publicidad -spot_img

Tradición y sabor en Aguachile

 Yolanda Peach | Leche con tuna

Dos jóvenes emprendedores están dando vida a la tradición culinaria en el restaurante Aguachile. Con una fusión cautivadora entre la cocina del istmo y la esencia oaxaqueña, Ramón Rubiños, chef de raíces juchitecas, y Lizeth García, ambos de 23 y 22 años, han abierto las puertas de Aguachile hace apenas siete meses.

En ese poco tiempo, ya tienen algunos platillos que son estrella, como la piña rellena, los camarones al chilpachole, los ostiones tanguyu y los camarones petroleros.

Al hablar con Ramón y Lizeth, se percibe la pasión que tienen por su trabajo y por ofrecer una experiencia gastronómica única en cada plato.

«En Aguachile, cocinamos con amor y utilizamos los mariscos más frescos de la ciudad para llevar a nuestros clientes el auténtico sazón de la cocina estilo istmeño oaxaqueño»

El lugar se ubica en Calle Camino Real, colonia La Era Santa María Atzompa, (frente la tienda de La Abuela). Ofrece un servicio a domicilio que abarca zonas como Atzompa, San Martín, Santa Rosa, Viguera y San Jacinto, brindando la comodidad de disfrutar sus delicias en casa, así como pagos con transferencia o efectivo.

La diversidad de opciones en Aguachile tiene el sello istmeño, como las tlayudas garnacheras, garnachas istmeñas, aguachiles, una variedad de postres como el pay de queso de la casa y el pastel imposible, además de una selección de bebidas que incluyen mezcales, mezcalinas y cervezas locales.

Lo que distingue a Aguachile es su ambiente acogedor y la atención única que brindan a sus comensales. «Queremos ofrecer algo diferente, donde cada persona se sienta especial y pueda probar unos mariscos únicos. Los esperamos de martes a domingo, de 12 a 7 pm, para compartir juntos esta experiencia culinaria», concluyeron Ramón y Lizeth.

Aguachile es un homenaje a la tradición culinaria oaxaqueña, donde el amor por la cocina y el cuidado en cada detalle se fusionan para crear momentos únicos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes