- Publicidad -spot_img

Anuncian Segunda Edición del Festival Entremares

Yolanda Peach | Leche con Tuna

El aroma fresco del mar y la exquisita variedad de sabores se preparan para seducir a Oaxaca una vez más con la segunda edición del Festival Entremares. Este evento culinario, que se convirtió en un referente de la alta gastronomía marina, promete deleitar a los amantes de los frutos del mar con una experiencia inolvidable.

El Festival Entremares es un homenaje a la riqueza marina de Oaxaca y a la maestría de sus chefs en la preparación de platillos que resaltan la frescura y la autenticidad de los productos del mar.

En esta segunda edición, el festival se propone superar las expectativas y sorprender a los comensales con una oferta gastronómica aún más innovadora y emocionante. “Estarán participando marcas mezcaleras y patrocinadores de diferentes rubros para dar a conocer nuevas sedes, platillos y un concepto único en la ciudad” señalaron en la conferencia de prensa donde se anunció.

Entre los chefs participantes se encuentran Éver Avendaño de Ramón Camarón, José Sosa de Mustekala, René Saynés de Sirilo, César Macayos de Casa Macayo’s, Alex Ruiz y Fermín Hernández de Oaxacalifornia, Irving Zúñiga de La Cevichería y seune Miguel Mijangos de El Triángulo Mariscos.

En esta ocasión, además de la selección de los mejores restaurantes locales especializados en cocina de mar, en cada fecha invitarán a expertos culinarios de renombre que compartirán sus secretos y pasión por los ingredientes del océano.

En la primera fecha el invitado es el chef zapoteca Gaudencio Ruiz, reconocido internacionalmente por sus técnicas culinarias.

Durante el festival, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de sabores, texturas y aromas, gracias a la creatividad y el talento de estos chefs. Desde ceviches frescos hasta exquisitos platillos de mariscos preparados con técnicas culinarias vanguardistas, el Festival Entremares promete ofrecer una experiencia sensorial única.

La mecánica del festival es simple pero efectiva: en cada fecha, un restaurante anfitrión abrirá sus puertas para recibir a todos los chefs participantes, quienes crearán platillos exclusivos que reflejan lo mejor de la cocina de mar. Los comensales tendrán la oportunidad de degustar estas delicias y maravillarse con la diversidad y la calidad de los productos locales. El costo por persona es de $1050.00 pesos.

La inauguración del Festival Entremares está programada para el sábado 16 de marzo en el restaurante Ramón Camarón sucursal Reforma, donde el chef Éver Avendaño liderará esta experiencia, ya que se trata de dar la oportunidad de explorar la gastronomía de mar en diversos contextos y ambientes.

El Festival Entremares se convierte así en un encuentro de culturas, tradiciones y sabores que celebran la riqueza natural de Oaxaca y su conexión con el mar.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes