- Publicidad -spot_img

Tándem de sabores con El Tendejón y Cava Maciel

Yolanda Peach | Leche con tuna

En una fusión gastronómica única, Cata Cava Maciel y el restaurante El Tendajón se unieron para ofrecer una experiencia sensorial incomparable. Este encuentro surgió de la conexión instantánea entre ambas propuestas culinarias cuando se cruzaron en Baja Flavors.

El maridaje, llevado a cabo en el acogedor ambiente de El Tendajón, bajo la batuta de la chef Andrea Sánchez, fue concebido para deleitar a los comensales con una selección cuidadosamente elaborada de platillos y vinos de la reconocida bodega Cava Maciel.

El viaje culinario comenzó con una tostada de guacamole con chapulines y pico de gallo, maridada magistralmente con el Venus Chardonnay de Cava Maciel. Este primer tiempo marcó el tono de la velada, fusionando sabores auténticos con la frescura del vino.

Continuando la travesía, un taco dorado relleno de pollo, bañado en mole coloradito y queso fresco, fue la siguiente delicia que conquistó los paladares. El Vía Láctea Merlot se reveló como el compañero perfecto, realzando la complejidad de cada bocado.

El tercer tiempo sorprendió con una empanada rellena de quesillo, epazote y flor de calabaza, maridada con el Apageo Nebbiola. Una combinación que resaltó la maestría de El Tendajón en la creación de platillos que encantan tanto por su presentación como por su sabor.

La experiencia culminó con un taco de short rib, acompañado de mole de chicatana, mermelada de cebolla asada y cilantro, maridado con el Alba Cabernet Sauvignon. Cada bocado fue una sinfonía de texturas y sabores que se fusionaron armoniosamente.

El epílogo de esta experiencia gastronómica única llegó con las Estorrejas: pan brioche capeado y frito, compota de guayaba, helado y jarabe de piloncillo con mezcal, maridado con mezcal espadín de Miahuatlán Oaxaca. Un postre que cerró la velada con broche de oro, dejando a los comensales con un recuerdo perdurable.

El evento fue un testimonio de la magia que surge cuando dos propuestas excepcionales se encuentran. La conexión entre Cata Cava Maciel y El Tendajón promete futuras experiencias culinarias que seguirán cautivando a quienes buscan deleitar sus sentidos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes