- Publicidad -spot_img

Veladas de ensueño en la Terraza San Agustín

♦ Yolanda Peach | Leche con tuna

No se necesita viajar muy lejos para encontrar sitios pintorescos, rústicos, frescos y con una propuesta gastronómica de primer nivel.

En San Agustín Etla está la Terraza San Agustín, un sitio en el que se respira mucha paz, rodeado de plantas, árboles y donde predomina la madera. En la noche utilizan luz tenue, lo que le da un ambiente romántico y cálido.

Se antoja para ir con la pareja a saborear cada minuto, ya que el tiempo parece detenerse, mejor aún, para reunirse con los amigos y pasar una velada agradable.

Se ubica en Reforma 47, en el Barrio de San José. Un pueblito que parece sacado de las estampas del México antiguo, con calles angostas donde podrás estacionar tu auto con toda seguridad.

Su menú es pequeño, pero tienen opciones planeadas para disfrutar tu estancia en este lugar.

De entrada puedes pedir unas tapas, ya sea de pesto, salami, lomo embuchado, peperoni, queso azul, queso de cabra o clásicas, o un surtido de tapas.

Champiñones rellenos de queso, papas a la francesa, camarones empanizados, dedos de queso o nuggets de pollo.

Si decidiste ir a pasar un rato agradable con los amigos, la opción podría ser la tabla de quesos. ¡Un verdadero festín! Con queso roquefort, de cabra, cheddar, brie, goyda, tipo vaquero, parmesano, curado, tomate cherry, kiwi, fresas, manzana, uvas, durazno, aceitunas negras, salami parma, jamón serrano, jamón, peperoni y frutos secos.

Lo fresco lo tienen en sus ensaladas. La verde con lechuga, manzana, naranja, uvas y semillas; la roja con espinadas, betabel, manzana y semillas; la de oliva con calabaza salteada, espinacas, sal, pimienta y almendras; y la caprese con jitomate, queso mozzarella, albahaca, aceite de oliva, aceitunas negras, sal  y pimienta.

La sensación son sus pizzas, utilizan un horno de leña y han perfeccionado su masa para lograr que sean tipo italiano.

Hornean las tradicionales de peperoni, hawaiana, mexicana y margarita, a la que le puedes agregar algún ingrediente extra.

Sus especialidades son la Rústica con queso gouda, champiñones, peperoni, albaca fresca y ajo. Selva azul, con espinacas, champiñones, cebolla, ajo y queso gouda.

La de camarones con queso gouda, camarón fresco, chile morrón, pimienta y ajo; de jamón serrano con queso gouda, jamón serrano palma, tocino, aceitunas y arúgula; o la de salami parma, que lleva también chorizo y jamón.

La pizza Fiesta de quesos lleva queso gouda, queso azul, de cabra, parmesano, ajo y orégano.

Otras opciones deliciosas son sus pastas: la Mar y tierra con salsa bechamel, camarones, champiñones, tocino, queso parmesano y albahaca fresca; la de pesto con champiñones, tocino, queso parmesano y albahaca fresca; o la de quesos, con queso gouda, parmesano y crema.

De bebidas tienen tisanas, tés, micheladas y clamatos, limonada natural o naranjada, chocolate o café, refrescos, cervezas nacionales, artesanales, oaxaqueñas y extranjeras, mezcal de Sola de Vega, vino o whisky, tequila, brandy, ron, vodka y sektzer.

Manejan coctelería, las clásicas como piña colada, mojitos de limón o fresa y algunas creaciones, entre las que destacan la Dulce canela, con manzana caramelizada, pera, canela y mezcal; el Bloody terraza con ponche de frutas, mezcal y agua tónica; o la Caipi terraza con caipirinha con ron de coco, mezcal, ginger Ale y limón.

Si te gusta lo exótico está la Picosito con chile serrano, hierba santa, cilantro, piña y mezcal; la Ave de paraíso con granadina, naranja, limón y mezcal.

Algo dulce podría ser un Carajillo terraza con mezcal, licor 43, café y baileys o el Pink, con braileys, ron, jugo de fresa y leche.

Para coronar, un exquisito postre, ahí sí les gusta sorprenderte y cada día tienen una propuesta diferente.

Un lugar para relajarte y olvidarte del ajetreo diario, para replantearte que la vida hay que llenarla de gratas experiencias y momentos únicos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes