- Publicidad -spot_img

Las Rosas Restaurante, finalista en Premios Goula

♦ Yolanda Peach | Leche con tuna

Reconocer y destacar a las mejores prácticas en nutrición, cuidado al medio ambiente, fomento a las comunidades productoras, innovación sostenible y rescate de las tradiciones culinarias del país es lo que enaltecen los Premios Goula, en donde Las Rosas Restaurant quedó como finalista.

“Para mí era un triunfo inmenso que Las Rosas Restaurante esté presente, con recetas documentadas de siete generaciones y que estemos presentes con 15 moles es un paso gigantesco”, admitió la cronista gastronómica Tania Arenas.

La tercera edición de los Premios Goula es la fiesta de la industria de alimentos y bebidas en la que participan empresas del sistema alimentario que marcan el cambio para un mejor futuro para Latinoamérica.

Se inscribieron un total de 236 empresas de 25 estados del país, y se entregaron 20 reconocimientos en cinco categorías: Conciencia Social, Conciencia Ambiental, Nutrición Consciente, Visión Consciente y Marca Consciente.

“Queremos crear un círculo virtuoso que beneficie al planeta y a las personas. (…) mientras haya más empresas, proyectos y consumidores conscientes, que realicen acciones para mejorar el entorno (sin importar el costo financiero), el mundo será un mejor lugar para vivir”.

Las Rosas Restaurant nominado en Visión Consciente, en el que se reconocen productos, iniciativas o negocios que miran a las tradiciones como inspiración para revalorar el patrimonio cultural gastronómico, así como para diseñar un futuro más sostenible.

Destacaron que esta empresa familiar oaxaqueña está comprometida con el consumo local y las tradiciones y costumbres gastronómicas ancestrales, como ejemplo conservan recetas de siete generaciones del ámbito familiares y realizan una cata de 15 moles de los más de 500 tipos que existen en Oaxaca.

Compitió con grandes marcas, como Danone, Mc Donald’s, Del Fuerte, La Costeña, Herdez, Coca -Cola, Grupo Gigante, Composta y otras que han contribuido a generar cambios positivos como empresas socialmente responsable.

Tania Arenas aplaudió que se valoren las perspectivas de cómo apoyar al ambiente y generar una consciencia alimentaria, “no estar depredando y crear una sustentabilidad”

“El reconocimiento no lo llevamos desde el momento de estar entre los finalistas con industrias muy grandes que también trabajan por una conciencia alimentaria”.

Dijo que llegar al evento como finalista fue un homenaje no sólo para su mamá, su tía, sus hijas y ella misma, sino para los que estuvieron antes, como su tatarabuela, bisabuela y abuelitos, “probablemente hacían lo mismo con nosotros, pero no estaban viendo el valor que esto iba a tener en el futuro”.

“Conservar el patrimonio gastronómico de la humanidad es importante porque estamos generando rescate gastronómico y apoyando al consumo local para lograr una economía sustentable que también nos dé identidad”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes