- Publicidad -spot_img

Invitan al Festival Experience: Tierra de los Muertos

♦ Yolanda Peach | Leche con tuna

SET Underground, una productora estadounidense, se enamoró de Oaxaca y su misticismo en las fiestas de Muertos, es así que nace Festival Experience: Tierra de los Muertos, un conjunto de experiencias a lo largo de cuatro días, del 28 al 31 de octubre.

El espectáculo, que se repite por segunda ocasión, incluye mezcal, ceremonias, degustaciones y recorridos para comprender un poco del significado de estas tradiciones.

En conferencia de prensa, los productores anotaron que, en la primera edición, visitaron Oaxaca para asistir a este evento más de mil 1500 turista, lo que significó una importante derrama económica para la entidad; en esta ocasión, esperan involucrar a locales para que conozcan el espectáculo.

“Spectre”, una película de James Bond, fue la inspiración para uno de los productores, quien ha montado espectáculos en San Diego, Miami, Nueva York y cuya compañía es de San Francisco California.

“Vamos con una buena intención, con el respeto a la gente, para que los visitantes entiendan lo que es su cultura. Se contrataron artistas locales y participarán cocineras tradicionales (.) uno de los principios de la compañía es dejar las cosas como las encontramos o mejor”.

Su apuesta en el espectáculo es la música electrónica, por lo que tendrán como invitados a más de 50 DJ´s de varias partes del mundo, un performance que incluye teatro y danza.

El costo es en dólares, pero para los mexicanos será en pesos, mil 200 pesos mujeres y mil 600 pesos hombres. El paquete incluye la entrada al festival y transporte incluido. Las primeras dos horas de barra libre.

Se prevé que, en esta ocasión, vendrán dos mil turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de este evento, cuyo paquete completo incluye un recorrido por lugares emblemáticos de Oaxaca, como la zona arqueológica de Monte Albán, el templo de Cuilápam de Guerrero, Mitla, Yagul, Tlacolula y el Centro Histórico de la ciudad, así como casas artesanales, museos y galerías.

Una experiencia que inicia con una degustación de mezcal con siete agaves silvestres diferentes, en donde mostrarán sobre la planta, el proceso y los diferentes productos que se pueden sacar del maguey, así como una reinterpretación de coctelería con mezcal.

Un tour que incluye el transporte, el guía de turismo, la visita al palenque.

En otra visita, cada participante podrá elaborar su propio destilado, con el mismo proceso tradicional.

Una experiencia más es la gastronómica, en la que se podrán conocer los distintos tipos de moles, así como otros platillos tradicionales.

Se contempla la visita a un artista plástico, quien dará un pequeño taller de grabado.

En su programa, está la visita a un temazcal tradicional con terapaias herbales, masajes curativos, hidroterapia y un ritual de limpieza a cargo de curanderos mixtecos.

Una experiencia diseñada para que, los turistas conozcan un poco de la cultura ancestral en torno a la muerte, a la par de visitar los sitios más emblemáticos de Oaxaca, en tanto los locales, podrán disfrutar del espectáculo y la música electrónica.

Los boletos podrán adquirirse en los siguientes links. https://www.ticketfairy.com/r/17719/1196586

https://www.ticketfairy.com/r/17719/1079522

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes