El Barrio de Jalatlaco estuvo de fiesta. Se festejó el 21 aniversario de La Toscana, el restaurante de cocina italiana que ya es parte de la historia en este barrio icónico de Oaxaca.
Una reunión entre amigos, a la que invitaron a los chefs de más renombre en Oaxaca para cocinar esa noche.
Asistieron los incondicionales, los clientes que han visto crecer este proyecto culinario, la familia y todos lo que, de alguna u otra forma, han sido parte de La Toscana.
A pesar del Sold Out que publicaron en sus redes sociales, fueron varios los que, de última hora, intentaron ser parte de este evento, sólo que todo estaba agotado, ya no había ni una silla más.
Se vivió un ambiente de camaradería entre los chefs, incluso, alguno comentó que fue a divertirse en la cocina, ya que ni en su propio restaurante cocina.
El primer tiempo estuvo a cargo del chef Manuel Baños, del restaurante Pitiona. Se sirvió una tostada de carpaccio de res con hongos confitados de la sierra, coliflor en escabeche y aceite de fruta.
Se maridó con un coctel hagia sofia.
El chef Alejandro Ruiz del restaurante Casa Oaxaca creó el segundo tiempo: una lonja de dorado con costra de prosclutto, berenjena rostizada y pimientos rojos. El maridaje, un vino blanco pansa blanca de España.
Se siguió con una costilla rostizada con arroz meloso y sobrasada, que preparó el chef de la casa, Eugenio Santillana, y que se maridó con un vino tinto cuarenta vendimias, de España.
El postre, a cargo del chef Rodolfo Castellanos, del restaurante Origen, cerró con broche de oro la cena, con un tiramisú de pataxte.
La convivencia en la cocina se traducía en años de amistad entre los chefs. Compartieron alguna anécdota, proyecciones y, sobre todo, sobre la comida.
A los asistentes los hicieron sentir realmente como de la familia, por lo que, como si fuera su restaurante, se sentía felicidad por cumplir un año más. Se notaba la alegría, no solo por ser parte de esta cena de aniversario, sino de saber que la Toscana estaba de aniversario.
Acorde con las postales de Jalatlaco, La Toscana ha sabido crear una atmósfera sorprendente, con una atención delicada y una cocina selecta, por lo que, en este aniversario, no se quedó atrás y se vivió una noche exquisita.