- Publicidad -spot_img

Semana de los Antojos 2022

Maíz, cacao, trigo, amaranto y otros, alimentos que nacen de la Madre Tierra, son los elegidos para crear un sinfín de antojería, platillos que pueden ser como aperitivo, entre comidas o incluso como plato principal.

Se inauguró la Semana de los Antojos, con más de 60 participantes. Un evento que se realiza en la explanada del Centro de Convenciones de Oaxaca de los días 23 de julio al 3 de agosto, de 12 a 20 horas.

Gastronomía “callejera” de distintas regiones del Estado: Tacos, tlayudas, quesadillas, empanadas de verde y amarillo, barbacoa, tamales, garnachas, dulces regionales, nieves y tejate.

En esta ocasión, invitaron varias opciones con la misma oferta. Llegaron de varias regiones y los anfitriones, de Santa Lucía del Camino.

Una de las ventajas es que los precios no varían, son los mismos que tienen en sus negocios, desde 20 pesos hasta 180.

El antojito que ya representa a Oaxaca, las tlayudas, las trae Tlayudas doña Flavia que puedes encontrar en la colonia Reforma, también está tlayudas La Marchanta, de Lomas del Crestón, tlayudas Germán.

En un rápido recorrido vimos a El Ejuteco, comedor La Abuelita, Botanas Dali, Rostas y Buñuelos La Ejuteca, pan y chocolate Angelit que encuentras en el mercado de la Merced o en Santo Domingo Tomaltepec.

La Unión de Mujeres tejateras, Tejate Tazdao, la reyna del tejate llevaron esta bebida prehispánica, también llevaron pulque y tepache.

Antojitos San Agustín, las memelitas que se instalan en Fiallo casi esquina con Guerrero en el Centro de la ciudad.

Tacos y enchiladas Nahúm. Barbacoa de Tlacolula, la Glenda, La casa de un amigo de San Sebastiá Etla, cenaduría Los Reyes, Doña José que se encuentra en instala en los mercados del Zonal de las Flores, Sánchez Pascuas y Zonal de Santa Rosa con sus famales.

Paraíso Gourmet, que se encuentra frente a Ciudad Administrativa. Itatoni. Raíces antojería.

Y de postre, de la Villa de Etla, viene la Herencia del Sabor, con la cocinera tradicional Teresita de Jesús García Canseco, los clásicos menguanitos, turrón, barquillos, gaznate, mamón, borrachitos o roscas. Únicos en su sabor, ya que no usa levadura.

Está Nieves Chahuita, una de las más simbólicas de la capital oaxaqueña, a la que puedes visitar en el interior del Mercado Benito Juárez.

Dulces regionales Don Carlos, representado por la cocinera tradicional Verónica Sánchez Pérezteresita, desde Ejutla de Crespo, con todo el colorido de sus manzanitas de coco, dulce de leche y frutas de semilla de calabaza.

Asistimos a la inauguración, por el gobernador Alejandro Murat, quien resaltó que el antojo es parte de nuestra cultura, de nuestra vida diaria, una forma de nutrir el cuerpo, pero también el alma.

En el acto inaugural, también estuvo presente el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos, quien señaló que se espera en la Semana de los Antojos una afluencia de más de 85 mil visitantes y una derrama económica de más de 3 millones de pesos, ingreso directo para 150 familias. Por lo que invitó a que asistan a disfrutar de los diversos platillos que se estarán ofertando en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

Nosotros volveremos, lo único que te podemos adelantar, es que no te quedarás con el antojo de nada.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes