♦ Ángel Pérez Ojeda | Leche con tuna
No fue suficiente con el huracán Agatha, en Zipolite este martes un incendio que se originó en el hotel Nude provocó una gran alarma.
Todas las personas en esta playa costera tuvimos que intervenir para frenar una gran catástrofe.
Se incendió el hotel vecino por completo, el hotel Naked y varias propiedades vecinas, por un momento pensamos que sería incontrolable pero gracias al esfuerzo de toda la comunidad y del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se pudo controlar la situación.
Es un día triste para todos en Zipolite, hubo algunas personas con heridas, pero dentro de todo (hasta el momento) no hay pérdidas humanas.
El incendio consumió casi en su totalidad los lugares siniestrados. Lo que no había podido llevarse el huracán Agatha, lo hizo el fuego, que dejó reducido a cenizas estas edificaciones, cuyos techos están fabricados con palma y madera.
Zipolite es una de las zonas más populares para el turismo nacional e internacional, que se ha destacado por tener una gran variedad de propuestas gastronómicas y alta cocina.
Con este desastre, se augura que la recuperación de este centro turístico será lenta. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el recuento de los daños.
Los pobladores tanto de Zipolite como de zonas aledañas continúan pidiendo ayuda, ya que son incontables familias las que se quedaron sin nada a consecuencia del huracán.