Todos necesitamos un apapacho. Salir de nuestro entorno y buscar un oasis de paz y tranquilidad, sentirse queridos.
San José del Pacífico y San Mateo Río Hondo, es una región entre nubes, atravesada por la Sierra Madre del Sur. Una riqueza montañosa, con flora abundante, un clima agradable y bellos paisajes.
La Casa de la Abuela en San Mateo Río Hondo es el lugar ideal para consentirte, tienen cocina italiana e internacional.
Platicamos con Blanca Estela, la propietaria. Nos contó que ella trabajaba en un palenque. Originaria de Coatzacoalcos Veracruz, llegó de turista con unos amigos extranjeros y se enamoró del lugar.
Se quedó a vivir en San Mateo Río, al inicio, puso una cafetería chiquita, al año siguiente empezó a preparar pizzas en horno tradicional. Ya cumplió 13 años en este lugar.
Con el tiempo construyó unas cabañas y las renta en 700 pesos, por si quieres quedarte a pasar la noche. Se ubica en Ixcotel número 37.
Ahí preparan su propio pan, blanco, integral y para hamburguesa.
Todo lo que preparan es natural y orgánico, como la pasta carbonara.
Aprovechan lo que da la madre naturaleza, por eso preparan empanadas y omelette de hongos.
Están la pizza margarita que prepara con queso de cabra, la cuatro quesos, la serrana o la vegetariana.
Inicia desde la mañana, a las 8:30 de la mañana con sus desayunos, cierran a las 19:30 horas excepto domingos, que cierran a mediodía.
El lugar es bellísimo, en ocasiones tienen música en vivo. Tienen estacionamiento y un área de juegos para niños.
Vende cerveza y vino, pero no encontrarás refresco. Doña Blanquita nos platicó que busca consentir a sus clientes, como si fueran de su familia, por eso busca lo mejor, todo natural y orgánico.
Todos los días prepara una rica sopa calientita, así que, ciertamente, te sentirás en casa de la abuela, esa mujer hermosa que siempre nos espera con la sonrisa amplia y los brazos abiertos.
El sitio ideal para olvidarte de los problemas diarios y disfrutar de una cocina llena de amor.