- Publicidad -spot_img

Creatividad en la cocina para evitar el desperdicio

“No es comer por comer, la comida nos une, es una ceremonia”, apuntó la chef Thalia Barrios García al hablar sobre El respeto hacia los alimentos en el Cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales.

Cocinera tradicional originaria de San Mateo Yucutindoo y propietaria de los restaurantes Levadura de Olla y Cocina de humo, lamentó la poca sensibilidad que existe en la actualidad de cómo adquirir los alimentos.

“En el área restaurantera hay mucho desperdicio”, afirmó al precisar que el 50 por cientos de los desechos en la capital oaxaqueña es comida, un equivalente a 400 toneladas de alimento tirado a la basura.

“Nos vamos a poner creativos”, indicó, al señalar que existen muchas formas de utilizar los vegetales para evitar que se echen a perder.

Llamó a retomar los valores familiares, sentarse en la mesa y compartir.

Proyectó un video familiar, de su natal Yucutindoo, donde se observa a las mujeres de su familia ir al campo, cortar del campo los vegetales que utilizarán para la comida, prepararlo entre todos, y finalmente, sentarse alrededor del plato para compartir el platillo.

Aseveró que el saber de dónde salen los alimentos y el trabajo que cuesta sembrar y cultivar, te ayuda a valorar más lo que tienes en la mesa, “sabemos que lo que nos llevamos a la boca nos va a alimentar y lo vamos a agradecer”.

Una forma de evitar el desperdicio de alimentos, dijo, es comprar sólo lo necesario, servir porciones realistas y almacenar los alimentos de manera inteligente.

También llamó a apoyar a los productores, comprar en mercados locales y, sobre todo, valorar el trabajo que cuesta que la comida llegue a tu mesa.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes