La pizza es pasión de multitudes y en Huajuapan de León quedamos sorprendidos con el sabor las pizzas italianas en el restaurante, bar, pizzería Venerdi.
Un local acogedor, en el que llama la atención su extensa y exquisita selección de vinos. Un restaurante que supo combinar la elegancia italiana y la sencillez que da calidez a los hogares oaxaqueños, con mucho verde de sus plantas de ornato.
Con paredes de tabique, mesas de fierro forjado y madera, el sitio se antoja para pasar toda la tarde, disfrutando de la buena comida italiana.
Crocantes, delgadas, de gran presentación y elaboradas con ingredientes locales de alta calidad, son algunas de las características de las pizzas de Venerdi, ubicado en la colonia La Merced, en la calle Pedro Moreno 32.
Orilla rellena de queso crema o mozarella en todas las pizzas. Tienen la clásica de cuatro quesos, con mozzarella, parmesano, ricota, gouda, orégano y salsa de tomate.
Está la de pepperoni, carnes frías, champiñones, hawaiana o la de la abuela, que lleva queso mozzarella, salsa de tomate, albahaca, ajo y aceite de olivo.
La tropical es una exquisitez, con queso mozzarella, pimientos, cebolla morada, tomate, piña y salsa de tomate, o la suprema, que lleva queso mozzarella, pepperoni, chorizo, pimientos, aceitunas negras, champiñones, cebolla y salsa de tomate
Tienen algunas especialidades muy populares, como la buffalo, bbq, pollo a la parrilla y la mexicana, con salsa de tomate, queso mozarella, peperoni, piña y chiles en vinagre.
Está la pizza lasagna que te va a encantar, con carne molida, queso ricota y salsa de tomate, también la Alfredo, con salsa Alfredo, pollo y queso parmesano.
Si quieres algo más gourmet, puedes pedir la pizza a la vodka, con macarrones y salsa a la vodca.
La pizza cuatro estaciones la componen la bbq, bufalo, carnes frías y suprema. Cada una de las que pidas te va a dejar con ganas de volver a probar otra.
Venerdi definitivamente provoca adicción, no sólo hablamos de pizzas, tienen un menú muy completo de la comida italiana.
Están las pastas, la clásica Alfredo, la carbonara con fetuccini, tocino, crema, cebolla y vino blanco, la horneada, la toscana, la arrabiata y el infaltable espagueti a la bolognesa.
Ni hablar de su lasagna, con carne, queso mozzarella, zanahoria, champiñones y queso parmesano, en realidad habíamos perdido la cuenta del tiempo sin probar una verdadera y auténtica lasaña. ¡Realmente espectacular!
Tienen macarrones a la vodka, espagueti al pesto, fetuccini al chipotle, pollo parmesano y el portobello relleno, éste va con pechuga de pollo y tocino, salseado con reducción de balsámico y acompañado de espagueti. ¡Una verdadera delicia!
Calzones, no podían faltar en su menú, está el hawaiano, el de ricota y espinacas, el de pepperoni, carnes frías, el de queso, el bolognes y el siciliano, que lleva salsa de tomate, queso mozzarella, jamón, aceitunas negras y champiñones.
Podrías pedir también una hamburguesa, que, de paso, hay que decir que tienen un sabor único. Está la clásica, la hawaiana, la bbq, la crispy chicken y la especial.
Y para culminar, un rico postre, tienen pastel de chocolate, tiramisú, waffles, que pueden ser especiales, con queso crema, fruta, nuez, lechera y trozos de chocolate, o queso crema, trozos de galleta, lechera, caramelo y chocolate, o unos de canasta con helado.
De bebidas tienen una amplia variedad de vinos, también puedes pedir café, americano, latte, capuccino, spresso o mocka, té de manzanilla, jazmín, limón, marroquí o chai latte, soda italiana de blue Berry, maracuyá, fresa, menta, manzana verde o mango, malteadas, refrescos y cervezas.
Si visitas Huajuapan de León o vives ahí, definitivamente una experiencia culinaria que no te debes perder.
EXCELENTE LUGAR EN LA TIERRA DEL SOL. MUY AGRADABLE LUGAR Y EXQUISITO SABOR.
Definitivamente, es un lugar precioso, lo que probamos está de lujo.